Imprimir

verde y oro MUFCLa pasada primavera Supporters Direct Europe, organización que promueve un fútbol más sostenible y transparente mediante la participación de los aficionados, comenzó la ejecución de un ambicioso proyecto financiado por la Comisión Europea con el fin de buscar canales de influencia de los aficionados que lleven cialis : generiques a una gestión más sostenible de nuestro deporte.

Como parte de este proyecto, en el que colabora FASFE como socio para España, desde el pasado mes de septiembre Supporters Direct Europe está realizando una encuesta a aficionados de ocho países europeos, con el fin de conocer sus inquietudes sobre estos temas. La encuesta, diseñada por la consultora de investigación social Substance, con sede en el Reino Unido, consta de una parte europea y algunas preguntas específicas para cada país.

Según nos transmite Supporters Direct Europe, coordinadores del proyecto, a fecha de ayer más de 10.000 seguidores europeos habían respondido, de los cuales algo menos de 2.000 son aficionados de nuestro país.

Todavía es pronto para extraer resultados significativos, pero para sorpresa incluso de los promotores del proyecto existe una mayor sensibilidad de los aficionados ante los problemas de gobernanza del fútbol del que inicialmente se pensaba. Una gran mayoría de encuestados se muestran partidarios de un mayor control económico y de medidas que promuevan la implicación de los clubes en sus comunidades.

La encuesta todavía está marcha y puede ser rellenada por cualquier aficionado interesado entrando en la siguiente página http://www.surveymonkey.com/s/SDEspana. Los resultados definitivos de la misma se conocerán el mes que viene.