Imprimir

Logo_EC_ProjectEl pasado fin de semana tuvo lugar en Lisboa un encuentro de hinchas

portugueses arte del proyecto "Mejora de la Gobernanza del Fútbol a través de la Participación de las Aficiones y la Propiedad Comunitaria" que coordina Supporters Direct y financia la Comisión Europea como parte de la Acción Preparatoria en el Ámbito del Deporte (EAC/18/2011). Este encuentro de aficionados lusos es el tercero que forma parte del proyecto tras los celebrados en Irlanda y España y será seguido el mes que viene por el encuentro de aficionados italianos que se celebrará en Roma.

 

En el evento, al que asistieron representantes de varios clubes portugueses así como de la federación y del acheterdufrance.com gobierno lusos se debatió sobre la necesaria participación de los aficionados en la propiedad y administración del fútbol. Un fútbol el portugués afectado por la crisis económica además de por problemas de gobernanza e integración de grupos implicados, my similares a los del fútbol español.

 

En Portugal, al contrario que en España, el sistema de SAD no fue impuesto obligatoriamente por ley, sin embargo, muchos clubes lo adoptaron, con ciertas limitaciones, introduciendo los intereses de inversores y de gestores no alineados con los aficionados en el gobierno de los clubes con los problemas y riesgos que ello conlleva. Sobre estos temas se debatió extensamente.

Participaron como viene siendo habitual miembros de grupos de aficionados de otros países, en este caso, al igual que en Madrid hace tres semanas, los aficionados portugueses contaron con la presencia de Jens Wagner de Unsere Kurve de Alemania al que acompañó en esta ocasión Adam Brown directivo del FC United of Manchester.