Noticias

#NoALaSuperligaDesde FASFE-Accionistas y Socios del Fútbol Español, como organización de aficionados de base y clubes populares de nuestro país, manifestamos nuestra total oposición a la creación de una denominada Superliga, que en un ejercicio de avaricia e inconsciencia pretenden implantar un grupo de clubes ultrarricos de tres países europeos, entre ellos el nuestro. También instamos al gobierno español a seguir el consenso de los gobiernos continentales y de la Unión Europea contra este proyecto ilegítimo y a que, junto a la RFEF y LaLiga, trabaje para que el cisma de la codicia no se materialice.

Carta Abierta a la ECAGrupos de aficionados y aficionadas de clubes representados en junta directiva de la Asociación Europea de Clubes (ECA en sus siglas en inglés) han enviado una carta abierta a su presidente, Andrea Agnelli, mostrando su abierto rechazo al proyecto de modificación de las competiciones UEFA que apoya la patronal de clubes europeos. Entre los firmantes se encuentran grupos de aficionados y aficionadas de Real Madrid y del Atlético de Madrid, únicos clubes de nuestro país representados en la junta directiva de la ECA.

Sigue el texto íntegro de la carta:

El pasado martes día 9 los socios del Proyecto Kick-off!, que lidera SD Europe, se reunieron por primera vez en un encuentro online. A la reunión asistió en representación de FASFE su secretario general, Emilio Abejón. También estuvo presente la abogada Reyes Bellver que actuará de mediadora entre FASFE y la RFEF a lo largo del proyecto.

El acto contó con cuarenta participantes que asistieron a la presentación por parte del equipo de SD Europe, que les dio la bienvenida al proyecto, junto con contribuciones de los asesores especiales Athlead, SchweryCade y UEFA.

Final UCL 2019. Imagen: FSE

Este comunicado lo firma una multitud diversa de aficionados europeos que incluye organizaciones nacionales, grupos de aficionados de los 200 clubes del top del ranking de UEFA, aficionados de clubes que presuntamente apoyan  la liga cismática y aficionados de campeones de competiciones europeas.

Estamos unidos en nuestra oposición a la creación de una Superliga Europea, un proyecto impopular, ilegítimo y peligroso a los ojos de la abrumadora mayoría de los aficionados y aficionadas.

El pasado día 10 de noviembre celebramos nuestra asamblea anual. Aparte de la aprobación de las cuentas y de las actividades desarrolladas en la temporada 2019/2020, aprobamos unos nuevos estatutos que suponen un cambio muy importante en nuestra organización. Este cambio está en consonancia con la estrategia de apertura de nuestra red a todos los aficionados y aficionadas de nuestro país que quieran trabajar por un fútbol en que los derechos de las aficiones sean tenidos en cuenta. Por eso, a partir de ahora podrá ser miembro de FASFE cualquier colectivo de aficionados ya sea asociación, peña, grupo de animación, grupo de accionistas minoritarios, foro de debate o cualquier forma colectiva de acción de las múltiples que existen en nuestra cultura de grada y también cualquier aficionado o aficionada a título individual que desee unirse a FASFE y defender un proyecto de fútbol democrático en el que las aficiones participemos en pie de igualdad con el resto de grupos implicados en nuestro deporte.