Noticias

·  El mundo del fútbol no se puede permitir el estado de parálisis en que se encuentra sumida la RFEF. Necesitamos que culmine de una vez el proceso electoral en curso.

·  Emplazamos al nuevo presidente que salga de las elecciones a que comience un proceso de democratización que incluya a aficionados en la Asamblea de la RFEF. Que sean estas las últimas elecciones sin participación de las aficiones.

El pasado viernes 20 de abril tuvimos la oportunidad de participar en una mesa redonda celebrada  en el marco de las Jornadas Parlamentarias 'Propuestas para un nuevo marco jurídico del deporte' en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados.

Para la ocasión, nuestro secretario, Emilio Abejón, pronunció la ponencia de título "Participación y democracia en los clubes españoles. Un enfoque integrador que potencie la función social del deporte profesional". La ponencia culminó con las aportaciones generadas desde el grupo integrado por FASFE, clubes populares y otras organizaciones y aficionados a título individual para contribuir a la nueva Ley del Deporte que se encuentra en fase de consultas en estos momentos.

  • Puedes descargarte la ponencia "Participación y democracia en los clubes españoles. Un enfoque integrador que potencie la función social del deporte profesional" haciendo clic AQUÍ

FASFE será una de las protagonistas mañana viernes en el Congreso de los Diputados dentro de las Jornadas Parlamentarias ‘Propuestas para un nuevo marco jurídico del deporte’. Estas jornadas se celebran en el Congreso de los Diputados y el Senado y tienen como objetivo conocer las propuestas de los grupos implicados en el deporte con miras a la aprobación de una nueva Ley del Deporte que sustituya a la vigente Ley 10/1990.

#CambiemosElFútbolAnte los acontecimientos de hoy que afectan muy gravemente a la Federación Española de Fútbol, máxima institución de gobierno de nuestro deporte, desde la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) queremos manifestar:

PRIMERO – Sin menoscabo de la presunción de inocencia de las personas implicadas en la operación, lo que hoy se ha puesto de manifiesto es de extrema gravedad y desacredita  a nuestro deporte al afectar a sus máximos dirigentes.

SEGUNDO –  Los delitos que aparentemente podrían haber cometido los dirigentes de la RFEF se ven facilitados por la falta de transparencia y de participación de los distintos grupos afectados, muy en especial de los aficionados organizados, en el gobierno y fiscalización de este órgano.

Jose_Ramon_Lete

Ayer martes 20 de junio, una delegación de miembros de FASFE mantuvo una reunión con el Presidente del Consejo Superior de Deportes José Ramón Lete.  Esta reunión se enmarca dentro del proceso de contactos con los diferentes colectivos afectados del sector del deporte con vistas a la redacción por parte del CSD de una nueva ley que sustituya a la Ley del Deporte de  1990 que  actualmente regula el deporte en nuestro país.

La representación de FASFE, encabezada por el Presidente José Ángel Zalba presentó a José Ramón Lete las propuestas de FASFE de democratización y profundización en la transparencia del fútbol español incluidas en el programa #CambiemosElFútbol, así como distintos documentos de trabajo y de posición elaborados por colectivos de aficionados de toda Europa que respaldan las demandas de mayor democracia y orientación comunitaria de nuestro deporte.