Noticias

Embajadas de la AficiónEsta noche debuta la selección española en la EURO 2020 contra Suecia en La Cartuja y con ella el servicio de Embajada de la Afición que prestarán hinchas voluntarios bajo el paraguas del proyecto europeo de Fans Embassies de Football Supporters Europe y el apoyo local de FASFE - Accionistas y Socios del Fútbol Español como organización de aficionados de nuestro país.

Embajada de la Afición es el nombre que damos a un servicio de asesoramiento, información y ayuda para aficionados que se desplacen a partidos fuera de casa o a un torneo internacional  en un país extranjero. La prestación de un servicio de Embajada de la Afición supone una parte muy positiva y constructiva del programa de acogida de un torneo.

#ReclaimTheGameFASFE como organización española de aficuionados y aficionadas se adhiere a este manifiesto firmado por aficiones de toda Europa en el que exigimos cambios en nuestro deporte. A continuación el texto íntegro del manifiesto:

El fiasco de la Súper Liga ha demostrado que el fútbol está roto. Las aficiones de toda Europa ya lo sabíamos y lo hemos estado gritando desde hace décadas. Ahora exigimos que UEFA, federaciones, ligas, clubes y políticos sean fieles a su palabra y actúen para arreglarlo.

Exigimos:

  1. Participación de la afición. Si “el fútbol sin afición no es nada”, entonces debemos ser reconocidos como grupo implicado clave y participar en todos los debates y decisiones sobre el futuro de nuestro deporte.

#NoALaSuperligaDesde FASFE-Accionistas y Socios del Fútbol Español, como organización de aficionados de base y clubes populares de nuestro país, manifestamos nuestra total oposición a la creación de una denominada Superliga, que en un ejercicio de avaricia e inconsciencia pretenden implantar un grupo de clubes ultrarricos de tres países europeos, entre ellos el nuestro. También instamos al gobierno español a seguir el consenso de los gobiernos continentales y de la Unión Europea contra este proyecto ilegítimo y a que, junto a la RFEF y LaLiga, trabaje para que el cisma de la codicia no se materialice.

Carta Abierta a la ECAGrupos de aficionados y aficionadas de clubes representados en junta directiva de la Asociación Europea de Clubes (ECA en sus siglas en inglés) han enviado una carta abierta a su presidente, Andrea Agnelli, mostrando su abierto rechazo al proyecto de modificación de las competiciones UEFA que apoya la patronal de clubes europeos. Entre los firmantes se encuentran grupos de aficionados y aficionadas de Real Madrid y del Atlético de Madrid, únicos clubes de nuestro país representados en la junta directiva de la ECA.

Sigue el texto íntegro de la carta:

El pasado martes día 9 los socios del Proyecto Kick-off!, que lidera SD Europe, se reunieron por primera vez en un encuentro online. A la reunión asistió en representación de FASFE su secretario general, Emilio Abejón. También estuvo presente la abogada Reyes Bellver que actuará de mediadora entre FASFE y la RFEF a lo largo del proyecto.

El acto contó con cuarenta participantes que asistieron a la presentación por parte del equipo de SD Europe, que les dio la bienvenida al proyecto, junto con contribuciones de los asesores especiales Athlead, SchweryCade y UEFA.