Noticias

FASFEAnte el anuncio de esta mañana por parte de La Liga de la programación del partido entre el Rayo Vallecano y el Real Betis Balompié correspondiente a la jornada 29 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División el próximo día 31 de marzo a las 14:00 horas, desde la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español, red de asociaciones de aficionados y accionistas y de clubes de fútbol popular de nuestro país queremos manifestar que:

- Programar un partido de liga en ese horario, la hora tradicional de la comida en nuestro país, supone el enésimo desprecio que LaLiga comete contra las aficiones de nuestros clubes. LaLiga parece empeñada en hacer cada día más difícil que los y las hinchas podamos poblar las gradas de nuestros estadios. Recordemos que desde hace años programa partidos los viernes y los lunes por la noche, haciendo imposible la asistencia de muchos aficionados, no solo visitantes sino también locales, que pagamos por anticipado nuestros abonos de temporada sin poder saber si nos tocará perdernos partidos por los que hemos pagado. Nos es muy difícil de entender que el máximo mandatario de LaLiga, Javier Tebas, actúe de esta manera, como si tuviera algún interés en erradicar de los campos de fútbol de nuestro país a las comunidades de seguidores que hemos hecho grande nuestra liga y nuestro fútbol sosteniendo económica y sentimentalmente, en las buenas y en las malas, a nuestros clubes.

De Marco Almbauer - Trabajo propio, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=71637897Los pasados domingo y lunes, en Bilbao, una delegación del secretariado del Convenio sobre un planteamiento integrado de seguridad, protección y atención en los partidos de fútbol y otros eventos deportivos –Convenio de Saint Denis para los amigos– ha realizado una visita de inspección sobre los aspectos de seguridad de los preparativos de la ciudad como sede de la EURO2020.

El Convenio de Saint Denis, recientemente ratificado por nuestro país, pone especial énfasis en la participación de la afición como interlocutor imprescindible para prevenir los problemas de seguridad que pueden surgir como ocasión de la celebración de eventos deportivos. Desde hace varios años, en plena vigencia del convenio sobre la materia vigente hasta el año pasado, las organizaciones de aficionados europeos Football Supporters Europe (FSE) y SD Europe de los que FASFE es miembro, ostentan estatus de observadores en el secretariado del convenio del Consejo de Europa. Por este motivo, FASFE y AFEPE (federación que agrupa federaciones de peñas oficiales de nuestro país), como organizaciones de aficionados y aficionadas locales hemos formado parte de la delegación del Consejo de Europa de visita en Bilbao aportando nuestros conocimientos sobre la realidad española.

FSE, FASFE ISCDesde el pasado mes de septiembre, LaLiga y su socio la compañía Relevent han venido trabajando en un plan unilateral para jugar partidos de competición oficial en EE.UU. Al verse enfrentados a una importante oposición de los grupos afectados y de las instituciones del fútbol, los impulsores del proyecto han elevado una petición pública diciendo representar el punto de vista de los aficionados norteamericanos y los intereses generales del fútbol en Estados Unidos.

El Comité Ejecutivo de Football Supporters Europe (FSE), se ha reunido recientemente en Berlín y ha hecho pública su profunda preocupación ante los repetidos intentos de jugar partidos de competición de liga española fuera de la jurisdicción de la Real Federación Española de Fútbol y la afirmación por parte de sus promotores de representar el punto de vista de los aficionados norteamericanos. La Federación de Accionistas y Socios de Fútbol Español (FASFE) y el Independent Supporters Council (ISC) de aficionados de EE.UU. y Canadá se suman a esta declaración.

#CambiemosElFútbolAnte el anuncio de hoy por parte de LaLiga del acuerdo firmado entre esta y la firma Relevent para jugar partidos del Campeonato Nacional de Liga de nuestro país en Estados Unidos y Canadá, desde FASFE, como red de aficiones movilizadas, queremos manifestar nuestro más profundo rechazo.

Es inadmisible, incluso considerándonos como meros consumidores, el abusivo trato que supone cambiar hasta el continente donde se jueguen algunos partidos por los que las masas sociales de los clubes hemos pagado con antelación, impidiéndonos de esta manera seguir a nuestros equipos.

FASFEAnte el anuncio por parte de LaLiga del horario del partido entre el Levante UD  y el Valencia CF de la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga de primera División, fijando este para las 12.00 horas del mediodía del dos de septiembre, horario en el que se prevé una alta temperatura y grado de humedad, FASFE, a instancias de nuestros miembros de la Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia CF (APAVCF), con la finalidad de garantizar el bienestar de los seguidores y deportistas del Levante y Valencia, ha presentado un escrito  a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana para que, en uso de sus competencias en materia de salud pública, impida la celebración de este partido antes de las 20:00 horas.