Noticias

FASFE – Accionistas y Socios del Fútbol Español ha celebrado esta mañana en Zaragoza su asamblea y elecciones a la Comisión Permanente y la Intervención. Además de la aprobación del Informe de Actividades y las cuentas del ejercicio 2021/2022, la asamblea de FASFE ha elegido una nueva Comisión Permanente encabezada por Emilio Abejón de la Asociación Señales de Humo -anteriormente Secretario General- y compuesta por los siguientes miembros:

Conocí a José Ángel cuando él ya lo había sido todo en el fútbol y otras facetas de la vida, a una edad en la que muchos deciden observar la vida desde la atalaya de la experiencia sin involucrarse ya en sus batallas diarias. Pero él no era de los que hacen eso. Acababa de vencer a una grave enfermedad y con el optimismo y la capacidad de trabajo que le caracterizó hasta su ultimo día y que pronto aprendí a admirar, decidió unirse a un grupo de, por aquel entonces, jóvenes aficionados al deporte que él amaba. Un grupo de seguidores de distintos clubes que dedicábamos una parte de nuestro tiempo a trabajar por un fútbol democrático en que las aficiones pudiéramos sentirnos orgullosos de nuestros clubes y que estos no fueran el juguete de algún millonario con buenos o malos propósitos.

  • Grupos de aficionados de toda Europa recogen firmas para respaldar una Iniciativa Ciudadana Europea que insta a la UE para proteger el modelo europeo de deporte y la participación de las aficiones en su gobierno.

El fiasco de la superliga ha demostrado que el deporte europeo se encuentra al borde del abismo.

Décadas de mala gestión han dejado a innumerables clubes y competiciones en situación vulnerable ante adquisiciones predatorias por particulares y grupos cuyo único objetivo es ganar dinero.

¡Basta ya!

Emilio Abejón de FASFE se dirige a la Asamblea de la RFEF/ Imagen: RFEF- Por primera vez en los 112 años de historia de la Real Federación de Fútbol, esta mañana un representante de la afición ha participado en su Asamblea General.

- Emilio Abejón, Secretario General de FASFE - Accionistas y Socios del Fútbol Español ha podido dirigirse brevemente al pleno de la Asamblea al que ha reclamado que las aficiones estén representadas en la RFEF en pie de igualdad con el resto de grupos implicados en el fútbol

El pasado día 10 de noviembre celebramos nuestra asamblea anual. Aparte de la aprobación de las cuentas y de las actividades desarrolladas en la temporada 2019/2020, aprobamos unos nuevos estatutos que suponen un cambio muy importante en nuestra organización. Este cambio está en consonancia con la estrategia de apertura de nuestra red a todos los aficionados y aficionadas de nuestro país que quieran trabajar por un fútbol en que los derechos de las aficiones sean tenidos en cuenta. Por eso, a partir de ahora podrá ser miembro de FASFE cualquier colectivo de aficionados ya sea asociación, peña, grupo de animación, grupo de accionistas minoritarios, foro de debate o cualquier forma colectiva de acción de las múltiples que existen en nuestra cultura de grada y también cualquier aficionado o aficionada a título individual que desee unirse a FASFE y defender un proyecto de fútbol democrático en el que las aficiones participemos en pie de igualdad con el resto de grupos implicados en nuestro deporte.