Noticias

FSE, FASFE ISCDesde el pasado mes de septiembre, LaLiga y su socio la compañía Relevent han venido trabajando en un plan unilateral para jugar partidos de competición oficial en EE.UU. Al verse enfrentados a una importante oposición de los grupos afectados y de las instituciones del fútbol, los impulsores del proyecto han elevado una petición pública diciendo representar el punto de vista de los aficionados norteamericanos y los intereses generales del fútbol en Estados Unidos.

El Comité Ejecutivo de Football Supporters Europe (FSE), se ha reunido recientemente en Berlín y ha hecho pública su profunda preocupación ante los repetidos intentos de jugar partidos de competición de liga española fuera de la jurisdicción de la Real Federación Española de Fútbol y la afirmación por parte de sus promotores de representar el punto de vista de los aficionados norteamericanos. La Federación de Accionistas y Socios de Fútbol Español (FASFE) y el Independent Supporters Council (ISC) de aficionados de EE.UU. y Canadá se suman a esta declaración.

#CambiemosElFútbolAnte el anuncio de hoy por parte de LaLiga del acuerdo firmado entre esta y la firma Relevent para jugar partidos del Campeonato Nacional de Liga de nuestro país en Estados Unidos y Canadá, desde FASFE, como red de aficiones movilizadas, queremos manifestar nuestro más profundo rechazo.

Es inadmisible, incluso considerándonos como meros consumidores, el abusivo trato que supone cambiar hasta el continente donde se jueguen algunos partidos por los que las masas sociales de los clubes hemos pagado con antelación, impidiéndonos de esta manera seguir a nuestros equipos.

FASFEAnte el anuncio por parte de LaLiga del horario del partido entre el Levante UD  y el Valencia CF de la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga de primera División, fijando este para las 12.00 horas del mediodía del dos de septiembre, horario en el que se prevé una alta temperatura y grado de humedad, FASFE, a instancias de nuestros miembros de la Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia CF (APAVCF), con la finalidad de garantizar el bienestar de los seguidores y deportistas del Levante y Valencia, ha presentado un escrito  a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana para que, en uso de sus competencias en materia de salud pública, impida la celebración de este partido antes de las 20:00 horas.

V Encuentro de Fútbol Popular. Tarragona 2018Hoy viernes a las siete  de la tarde arranca en Tarragona el V Encuentro de Fútbol Popular. El evento se inaugura con una presentación del St. Pauli Fanclub de Catalunya, seguida de una charla con la participación de representantes del FC Tarraco, organizador del evento, del entrenador y activista del movimiento por un fútbol popular Miguel Muñoz y del periodista Aitor Lagunas.

El pasado viernes 20 de abril tuvimos la oportunidad de participar en una mesa redonda celebrada  en el marco de las Jornadas Parlamentarias 'Propuestas para un nuevo marco jurídico del deporte' en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados.

Para la ocasión, nuestro secretario, Emilio Abejón, pronunció la ponencia de título "Participación y democracia en los clubes españoles. Un enfoque integrador que potencie la función social del deporte profesional". La ponencia culminó con las aportaciones generadas desde el grupo integrado por FASFE, clubes populares y otras organizaciones y aficionados a título individual para contribuir a la nueva Ley del Deporte que se encuentra en fase de consultas en estos momentos.

  • Puedes descargarte la ponencia "Participación y democracia en los clubes españoles. Un enfoque integrador que potencie la función social del deporte profesional" haciendo clic AQUÍ