Noticias

#PagoMáximoEn las últimas temporadas han sido numerosas las quejas recibidas por FASFE - Accionistas y Socios del Fútbol Español acerca del elevado precio de las entradas en las categorías profesionales de nuestro fútbol. Quejas más que justificadas viendo que nuestra liga se ha convertido en la más cara de las principales competiciones europeas.

El número de reclamaciones ha sido especialmente alto en el caso de las entradas para las aficiones visitantes, quienes además de afrontar el alto precio habitual, han visto con frecuencia como los importes de esas entradas eran inflados arbitrariamente por los conjuntos locales para determinados partidos en función de sus intereses deportivos y/o económicos.

En las escasas ocasiones en que se han alcanzado acuerdos bilaterales entre clubes para fijar precios de las entradas para los desplazamientos de sus respectivas aficiones, esto no siempre ha significado una reducción en el precio sino, como mucho, ha servido para mantenerlo o atenuar levemente el incremento planeado en inicio.

Football Supporters Europe (FSE) y Supporters Direct Europe (SD Europe) hacen pública que ambas organizaciones operan formalmente como una sola organización desde el pasado uno de octubre, en lo que significa el comienzo de una brillante nueva era en la representación de las aficiones del fútbol en Europa.

Este hito cumple la voluntad democrática de los miembros de FSE y SD Europe, quienes votaron a favor de una fusión entre las organizaciones en sus respectivas asambleas celebradas el pasado mes de julio.

FASFE – Accionistas y Socios del Fútbol Español ha celebrado esta mañana en Zaragoza su asamblea y elecciones a la Comisión Permanente y la Intervención. Además de la aprobación del Informe de Actividades y las cuentas del ejercicio 2021/2022, la asamblea de FASFE ha elegido una nueva Comisión Permanente encabezada por Emilio Abejón de la Asociación Señales de Humo -anteriormente Secretario General- y compuesta por los siguientes miembros:

Conocí a José Ángel cuando él ya lo había sido todo en el fútbol y otras facetas de la vida, a una edad en la que muchos deciden observar la vida desde la atalaya de la experiencia sin involucrarse ya en sus batallas diarias. Pero él no era de los que hacen eso. Acababa de vencer a una grave enfermedad y con el optimismo y la capacidad de trabajo que le caracterizó hasta su ultimo día y que pronto aprendí a admirar, decidió unirse a un grupo de, por aquel entonces, jóvenes aficionados al deporte que él amaba. Un grupo de seguidores de distintos clubes que dedicábamos una parte de nuestro tiempo a trabajar por un fútbol democrático en que las aficiones pudiéramos sentirnos orgullosos de nuestros clubes y que estos no fueran el juguete de algún millonario con buenos o malos propósitos.

  • Grupos de aficionados de toda Europa recogen firmas para respaldar una Iniciativa Ciudadana Europea que insta a la UE para proteger el modelo europeo de deporte y la participación de las aficiones en su gobierno.

El fiasco de la superliga ha demostrado que el deporte europeo se encuentra al borde del abismo.

Décadas de mala gestión han dejado a innumerables clubes y competiciones en situación vulnerable ante adquisiciones predatorias por particulares y grupos cuyo único objetivo es ganar dinero.

¡Basta ya!