Noticias

  • Grupos de aficionados de toda Europa recogen firmas para respaldar una Iniciativa Ciudadana Europea que insta a la UE para proteger el modelo europeo de deporte y la participación de las aficiones en su gobierno.

El fiasco de la superliga ha demostrado que el deporte europeo se encuentra al borde del abismo.

Décadas de mala gestión han dejado a innumerables clubes y competiciones en situación vulnerable ante adquisiciones predatorias por particulares y grupos cuyo único objetivo es ganar dinero.

¡Basta ya!

Emilio Abejón de FASFE se dirige a la Asamblea de la RFEF/ Imagen: RFEF- Por primera vez en los 112 años de historia de la Real Federación de Fútbol, esta mañana un representante de la afición ha participado en su Asamblea General.

- Emilio Abejón, Secretario General de FASFE - Accionistas y Socios del Fútbol Español ha podido dirigirse brevemente al pleno de la Asamblea al que ha reclamado que las aficiones estén representadas en la RFEF en pie de igualdad con el resto de grupos implicados en el fútbol

#NoALaSuperligaDesde FASFE-Accionistas y Socios del Fútbol Español, como organización de aficionados de base y clubes populares de nuestro país, manifestamos nuestra total oposición a la creación de una denominada Superliga, que en un ejercicio de avaricia e inconsciencia pretenden implantar un grupo de clubes ultrarricos de tres países europeos, entre ellos el nuestro. También instamos al gobierno español a seguir el consenso de los gobiernos continentales y de la Unión Europea contra este proyecto ilegítimo y a que, junto a la RFEF y LaLiga, trabaje para que el cisma de la codicia no se materialice.

Carta Abierta a la ECAGrupos de aficionados y aficionadas de clubes representados en junta directiva de la Asociación Europea de Clubes (ECA en sus siglas en inglés) han enviado una carta abierta a su presidente, Andrea Agnelli, mostrando su abierto rechazo al proyecto de modificación de las competiciones UEFA que apoya la patronal de clubes europeos. Entre los firmantes se encuentran grupos de aficionados y aficionadas de Real Madrid y del Atlético de Madrid, únicos clubes de nuestro país representados en la junta directiva de la ECA.

Sigue el texto íntegro de la carta:

El pasado día 10 de noviembre celebramos nuestra asamblea anual. Aparte de la aprobación de las cuentas y de las actividades desarrolladas en la temporada 2019/2020, aprobamos unos nuevos estatutos que suponen un cambio muy importante en nuestra organización. Este cambio está en consonancia con la estrategia de apertura de nuestra red a todos los aficionados y aficionadas de nuestro país que quieran trabajar por un fútbol en que los derechos de las aficiones sean tenidos en cuenta. Por eso, a partir de ahora podrá ser miembro de FASFE cualquier colectivo de aficionados ya sea asociación, peña, grupo de animación, grupo de accionistas minoritarios, foro de debate o cualquier forma colectiva de acción de las múltiples que existen en nuestra cultura de grada y también cualquier aficionado o aficionada a título individual que desee unirse a FASFE y defender un proyecto de fútbol democrático en el que las aficiones participemos en pie de igualdad con el resto de grupos implicados en nuestro deporte.