Mateo AlemanyEsta misma semana Mateo Alemany, presidente del RCD Mallorca, ha comunicado en el juzgado competente de Palma de Mallorca la declaración previa del concurso voluntario de acreedores del club bermellón. En virtud de esta declaración, la entidad balear evita que cualquier acreedor pueda instar el concurso obligatorio o ejecutar avales o hipotecas asociadas a créditos vencidos y gana tres meses para intentar reordenar su deuda antes del concurso. Al cabo de estos tres meses, el club deberá presentar el concurso voluntario de acreedores en el que bajo tutela judicial se procederá a convalidar el convenio acordado en este periodo, si este existe, si no existiera, se procederá a negociar uno o, si esto es imposible, a liquidar la sociedad.

La deuda del RCD Mallorca alcanza la cifra de 50 millones y la incapacidad para hacer frente a su pago hacía presagiar que de no haber presentado esta declaración previa, el concurso forzoso por solicitud de algún acreedor hubiera sido inminente.

De confirmarse en los próximos meses el concurso del club bermellón, el Mallorca sería el décimo club español en acogerse al concurso público de acreedores y el segundo de la primera división, tras la reciente declaración de concurso del Xerez Club Deportivo.