Jesús y Miguel Ángel Gil en el banquilloPromociones Futbolísticas, SA, empresa propiedad de la familia Gil, actuales máximos accionistas del Atlético de Madrid, ha sido condenada en firme por el Tribunal Supremo como responsable civil en el conocido como 'caso saqueo' que juzgaba el sistemático desvío de fondos del ayuntamiento de Marbella cuando Jesús Gil, ex-presidente del Atlético de Madrid y padre del actual consejero delegado de la entidad rojiblanca Miguel Ángel Gil, era alcalde del municipio de la Costa del Sol.

El Ayuntamiento marbellí acaba de anunciar que solicitará la ejecución del embargo que la Audiencia Nacional había practicado sobre las acciones del Club Atlético de Madrid que son propiedad de Promociones Futbolísticas, sociedad que se encuentra en liquidación en estos momentos.

No es la primera vez que Promociones Futbolísticas es condenada, ya en 2004 como consecuencia del llamado 'caso Atlético', la empresa de intermediación en el mercado de jugadores fue condenada a restituir más de 16 millones de euros al Atlético de Madrid procedentes de una estafa por otorgamiento de contratos simulados de cuatro jugadores. Dicha cantidad nunca ha sido devuelta al Atlético pese al requerimiento continuado por parte de la Asociación Señales de Humo, miembro de FASFE. Hay que recordar que por este mismo caso Miguel Ángel Gil Marín fue condenado a un año y medio de prisión.