Imprimir

Zalba_congresoLa Subcomisión Sobre Deporte Profesional del Congreso de los Diputados, creada expresamente para estudiar el posible cambio de legislación en materia de deporte profesional en nuestro país, está ya culminando sus trabajos una vez que en el pasado periodo de sesiones terminaran las comparecencias en la misma. En estos momentos los distintos grupos parlamentarios se encuentran elaborando sus propuestas de resolución que serán debatidas el próximo mes de marzo. Las conclusiones de esta subcomisión formarán parte, junto a las propuestas de diversos especialistas recabadas por el CSD, del Proyecto de Ley de Deporte Profesional que el gobierno se ha comprometido a remitir a las Cortes para antes del final de este año.

Desde su constitución la pasada primavera, ante la subcomisión han comparecido el Secretario de Estado para el Deporte, los dirigentes de los distintos grupos afectados, como los presidentes de federaciones y ligas profesionales, de sindicatos de deportistas y, por primera vez en el Parlamento, representantes de los aficionados.

Algunas de las propuestas que más posibilidades tienen de formar parte de las conclusiones finales son la eliminación de la obligatoriedad de estar constituido como sociedad anónima deportiva para competir en categoría profesional y la creación de un órgano de supervisión económica de los clubes profesionales con facultades sancionadoras.