conversion_cartagenaSegún anunció ayer el propio club por mediación de su director general Paco López, el Fútbol Club Cartagena ya ha visto fijado por el CSD el capital social a suscribir para transformarse en sociedad anónima deportiva. La cantidad fijada de 7.653.156 euros ha sido redondeada por la junta directiva albinegra a 7,7 millones que estarán divididos en 7.700 acciones de 1.000 euros cada una.

Las acciones del club cartagenero serán ofrecidas en primera opción a los 28 socios de la entidad durante el mes de marzo, si no se agotaran, aquellos socios que hubieran adquirido acciones en marzo podrán hacerse con más acciones del 15 de abril al 15 de mayo y, si quedaran acciones por suscribir, estas serían ofrecidas a lo largo del mes de junio a otros inversores según acuerde la Junta Directiva en su momento.

Sorprende en esta conversión lo escaso del número de socios a los que se ofrecen las acciones en primera opción, sólo veintiocho cuando hay 8.000 abonados por ejemplo, y lo alto del precio de las acciones, 1.000 euros, lo que dificulta el acceso de los aficionados al capital de su club.

En declaraciones al diario As, el director general Paco López declaró ayer "todo el mundo da por hecho que Paco Gómez (presidente del FC Cartagena) se hará con más del 51% de las opciones".