pleno_congresoLos distintos grupos parlamentarios que participan en la Subcomisión Sobre Deporte Profesional del Congreso de los Diputados que se encuentran ahora mismo preparando sus aportaciones a la previsible reforma legislativa en la materia, han recibido estos días las propuestas de FASFE para dicha reforma. Las propuestas de FASFE sobre deporte profesional vienen recogidas en un documento con nueve recomendaciones cuyos fines son lograr la máxima transparencia y responsabilidad en la gestión de los clubes de fútbol, la atribución de poder a las bases de aficionados, reorientar a los clubes hacia sus comunidades y potenciar la democracia en los clubes y en el fútbol en su conjunto.

Entre las reformas propuestas por FASFE destacan la eliminación de la obligatoriedad de estar constituido como sociedad anónima deportiva para competir en categoría profesional y la constitución de un órgano de supervisión económica de los clubes con facultades reguladoras y sancionadoras en que estén representados la administración, la federación, los clubes, los jugadores y los aficionados.

Otras propuestas de FASFE son el establecimiento de un test de idoneidad para dirigentes y accionistas significativos de los clubes, la ampliación de los derechos de los accionistas minoritarios de las SAD y la potenciación de las canteras.

Una representación de FASFE se reunirá a lo largo de los próximos días con los distintos grupos parlamentarios para presentarles estas propuestas y pulsar los pareceres de los parlamentarios sobre el cambio legislativo que deberán aprobar en los próximos meses.