Agapito_IglesiasEl Consejo de Administración del Real Zaragoza SAD ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo lunes 29 de marzo. El punto más importante del orden del día de esta junta es la aprobación de la delegación en el consejo de administración de las facultades para proceder a ampliar el capital de la sociedad.

Llama la atención, aparte de la fecha en plena Semana Santa, que el consejo pretende que la junta apruebe la delegación de facultades para la aprobación de ampliaciones de capital por un plazo de cinco años toda vez que según el artículo 153 de la Ley de Sociedades Anónimas esta sólo puede extenderse a un año.

Para acceder a la junta se precisan 320 acciones del club, lo que unido a lo intempestivo de la fecha y hora -las doce del mediodía en día laborable- impedirá a muchos zaragocistas acudir a la reunión del máximo órgano soberano del club en que invierten sus sentimientos y su dinero y en la que se van a delegar en el consejo de administración encabezado por el empresario de la construcción y máximo accionista de la entidad, Agapito Iglesias, decisiones muy importantes para el Real Zaragoza como es la futura cuantía y composición de su capital.

Llueve sobre mojado, o mejor dicho, llueve de nuevo sobre la cabeza de los accionistas minoritarios del Real Zaragoza que ya vieron hace dos años como en virtud de una operación acordeón que siguió a la adquisición de la mayoría accionarial del club por Agapito Iglesias, sus acciones se diluyeron perdiendo casi todo su valor. Poco antes Agapito Iglesias había adquirido la mayoría accionarial del Real Zaragoza de su anterior propietario Alfonso Solans que, al contrario que los accionistas minoritarios, sí recibió importantes plusvalías en la operación.