Imprimir

EFFCEl III Congreso Europeo de Hinchas se celebrará en nuestro país del 16 al 18 de julio. Tras Londres y Hamburgo, sedes de los dos primeros congresos, Barcelona dará acogida al congreso, organizado por Football Supporters Europe (FSE), la red continental de aficionados al fútbol a la que pertenece FASFE. El evento tendrá lugar en las instalaciones del nuevo estadio del RCD Espanyol en Cornellá y constará de una serie de talleres sobre diversos temas de interés para los hinchas europeos como la justicia deportiva, la economía de los clubes, el movimiento ultra o la participación de la mujer, el mercadillo de aficionados y la asamblea general de FSE en la que los aficionados votarán a sus representantes en Europa.

Se espera batir el record de asistentes del año pasado en Hamburgo con alrededor de 400 aficionados de más de 30 países que podrán debatir sobre sus problemas en un mundo del fútbol que cada día se aleja más de las comunidades de seguidores. Cualquier aficionado al fútbol puede asistir al congreso y participar en los talleres de manera totalmente gratuita además de formar parte como observador en la asamblea de FSE. También puede darse de alta en FSE y votar y ser votado como miembro de la junta directiva que representará a los aficionados europeos ante las distintas instancias continentales.

El congreso cuenta con financiación de UEFA que ve con agrado una mayor participación de los aficionados en los clubes y resto de estructuras del fútbol y a la vez reconoce la independencia de FSE.