Imprimir

consejo_zaragozaLa Asociación de Pequeños Accionistas y Antiguos Socios del Real Zaragoza (APARZ), miembro de FASFE, ha manifestado en nota de prensa su malestar por la situación económica y social de su club y por el resultado de la Junta de Accionistas celebrada ayer. Reproducimos a continuación la literalidad de la nota de prensa enviada por APARZ.

Tras la Junta de Accionistas del Real Zaragoza, SAD celebrada ayer, en que se nombró nuevo Consejo de Administración de la entidad y se aprobó delegar en el mismo las facultades de proceder a una nueva ampliación de capital de nuestro Real Zaragoza,  desde la Asociación de Pequeños Accionistas y Antiguos Socios del Real Zaragoza queremos:

1º - Manifestar nuestro estado de gran preocupación por la soledad notoria en que se encuentra el máximo accionista y Presidente del club, debido a su fracaso en encontrar nuevos inversores que le acompañen. Esta soledad queda patente en las continuas peticiones de ayuda que Agapito Iglesias hace a las autoridades actuales y futuribles, como en el caso de sus recientes declaraciones al Heraldo de Aragón en las que afirmo que esperaba que el Partido Popular le “echara una mano”.

2º - Mostrar nuestra gran inquietud por el futuro de nuestro club toda vez que la deuda reconocida por los actuales gestores supera ya los 100 millones de euros.

3º - Expresar la mayor de las incredulidades ante el hecho de que la Junta Extraordinaria de ayer aprobara, merced a la mayoría abrumadora de Agapito Iglesias en la misma, una nueva ampliación de capital cuando todavía no se nos ha informado a los accionistas del resultado de la anterior. Debemos recordar la prohibición legal de acometer nuevas ampliaciones de capital mientras no esté plenamente desembolsado el capital suscrito en emisiones anteriores. A día de hoy, sin embargo, los accionistas del Real Zaragoza desconocemos este particular sobre la ampliación celebrada el año pasado.

4º - Plantear las dudas que expertos juristas consultados nos han manifestado sobre la posible nulidad del acuerdo de junta de ayer facultando al Consejo para la aprobación de ampliaciones de capital por un plazo de cinco años, toda vez que según el artículo 153 de la Ley de Sociedades Anónimas esta sólo puede extenderse a un año.

Todo lo expuesto y lo que está pasando en nuestro club los últimos años, es consecuencia de la adopción legalmente obligatoria de la forma jurídica de sociedad anónima deportiva, una forma jurídica cuya implantación, pese a excusarse en la necesidad de arreglar las finanzas de los clubes, lo que ha hecho ha sido empeorarlas infinitamente eliminando  además la democracia y la transparencia, que son las bases de la administración responsable que nuestro club debe llevar. Por esta razón, APARZ quiere dar la bienvenida a las propuestas del gobierno central y los distintos grupos políticos de eliminar la obligatoriedad de estar constituido como SAD para competir en categoría profesional. Dichas propuestas se están estudiando con vistas a su inclusión en la nueva legislación deportiva que debería ser aprobada en los próximos meses y podrían dar cobertura legal a una vuelta del Real Zaragoza a la democracia.

¡Aúpa Zaragoza!