Gordillo saliendo del juzgado número 6 de SevillaLos dos últimos días laborables de este mes de julio han traído una buena carga de noticias al atribulado mundo del beticismo. Por un lado el pasado jueves 29, el Consejo de Administración del club cancelaba la convocatoria de la Junta General de Accionistas convocada para el día 20 de agosto, Junta en la que con casi toda seguridad la mayoría accionarial del Betis iba a destituir al Consejo que tras la suspensión de los derechos políticos de las acciones de FARUSA se encuentra en manifiesta minoría ante "Por Nuestro Betis" y "Béticos por el Villamarín" las asociaciones de béticos miembro de FASFE.

Esta desconvocatoria se decidió pocos minutos antes de que "Por Nuestro Betis" diera otra muestra más de su fuerza entre el beticismo de base en un multitudinario acto de sindicación de acciones que fue seguido por una aun más multitudinaria asamblea de la asociación en la que los aficionados béticos fueron informados sobre el estado actual de la causa judicial y de los desarrollos futuros que la nueva mayoría de acciones conformada por las asociaciones béticas pretenden llevar a cabo. En la asamblea participaron además José Ángel Zalba, José Luis Sánchez y Emilio Abejón, presidente, secretario y coordinador de FASFE respectivamente, que explicaron el estado actual del proceso de reforma de la legislación sobre deporte profesional, en concreto el proyecto de eliminar la obligación de estar constituido como SAD para competir en categoria profesional y las consecuencias que podría tener esto para una eventual reversión del Real Betis de sociedad anónima deportiva a club democrático.

Por si estos acontecimientos no hubieran sido suficientes, ayer viernes saltó una nueva noticia, esta vez desde el juzgado número 6 de Sevilla. Según fuentes judiciales, la juez Alaya ha ofrecido a Rafael Gordillo convertirse en administrador judicial de las acciones de FARUSA, con lo que controlaría, asesorado por dos expertos más, la mayoría accionarial del Real Betis. A lo largo de este fin de semana Gordillo decidirá si acepta el puesto y previsiblemente este mismo lunes podría realizarse el nombramiento de los nuevos administradores.