Imprimir

FSE_whistleblower_campaignFootball Supporters Europe (FSE), la red europea de hinchas a la que pertenece FASFE, acaba de emprender una nueva campaña denominada “Whistleblower” (denunciante) en la que hace un llamamiento a clubes y federaciones para que abandonen inmediatamente sus prácticas de sobreprecios generalizados para aficionados visitantes y se atengan a los criterios de equidad en los precios incluidos en la reglamentación de UEFA.

A lo largo de las últimas semanas, muchos hinchas que siguen a sus equipos en las fases previas de las competiciones de UEFA han visto como el equipo anfitrión a menudo ha pretendido cobrarles más de diez veces más que a los aficionados locales. De acuerdo con la normativa de UEFA sobre seguridad y estadios (artículo 19, párrafo 3) esos sobreprecios son injustos a no ser que el equipo visitante lo acuerde con el local.

FSE hace un llamamiento a todos los hinchas europeos que tengan partidos en el extranjero para que eleven sus protestas inmediatamente ante su club y la federación de su país si son víctimas de estas políticas de sobreprecios, para de esta manera presionen a los clubes y federaciones anfitriones del partido para que cobren los mismos precios a aficionados locales y visitantes.

Si los clubes y las federaciones anfitriones se negaran, el club visitante puede apelar a los órganos disciplinarios de UEFA que debería dar lugar a que el club o la federación anfitriones fueran multados y obligados a devolver las cantidades indebidamente cobradas a los aficionados visitantes.

Además, FSE ha creado el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mediante el que los aficionados pueden acceder a asesoramiento y ayuda y que pueden usar también para contar sus experiencias e informar para avergonzar a los clubes y federaciones que incurran en prácticas de sobreprecios a los hinchas visitantes. FSE hará llegar a UEFA la información sobre estas prácticas que le llegue a este correo. También pone a disposición de los hinchas consejos sobre los pasos a seguir en estos casos en la sección “Activities” de la web de FSE (en inglés).