Imprimir

La Asociación SeñGil Marín y Cerezo NOales de Humo, miembro de FASFE, emitió ayer una nota de prensa para comunicar el fallo de la sentencia emitido por la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el recurso que una serie de accionistas minoritarios apoyados por ASdH, habían presentado solicitando la nulidad de una ampliación de capital del Club Atlético de Madrid, SAD aprobada en junio de 2003.

Según comunica Señales de Humo, el fallo de la sentencia "declara nulas las ampliaciones de capital acordadas".  El fundamento de la anulación de dicha ampliación de capital radica en la existencia de “un patente fraude de ley” perpetrado por la familia Gil y Cerezo en todo el proceso de ampliación de capital.

Este fallo judicial podría suponer un vuelco en la estructura del accionariado del club madrileño al anular parte de las acciones que sustentan la mayoría accionarial de Gil Marín y Cerezo y poner en entredicho buena parte de las no anuladas que a su vez podrían adolecer de diversos vicios de origen. Cabe recordar que ya en 2004 el Tribunal Supremo acreditó la apropiación indebida por parte de la familia Gil de las acciones del club en su proceso de transformación en SAD.

A última hora de ayer, el consejo de administración del club colchonero anunció que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo y los accionistas minoritarios apoyados por Señales de Humo por su parte anunciaron que solicitarán la ejecución provisional de la sentencia.