Logo FPPEl pasado año, UEFA aprobó las reglas para el 'juego limpio financiero' que meses más tarde fueron incluídas en el catálogo de requisitos que los clubes necesitan cumplir para participar en competiciones europeas, lo que se conoce como licencia UEFA.

Estas reglas para el 'juego limpio financiero' obligan a los clubes a mantener sus gastos en apartados como salarios o traspasos dentro de unos determinados límites que sean acordes con sus ingresos, con el fin que los clubes y el sistema sean sostenibles a largo plazo. El 'juego limpio financiero' se empieza a aplicar desde esta próxima temporada aunque su adopción será paulatina, permitiendo las primeras temporadas de su aplicación desviaciones cada vez menores hasta su vigencia completa.

Para complementar esta iniciativa, la Universidad Técnica de Chemnitz en Alemania está realizando un proyecto de investigación para obtener las opiniones de los aficionados al fútbol sobre el 'Juego Limpio Financiero'. La intención es que los resultados de esta encuesta contribuyan a hacer que la iniciativa 'Juego Limpio Financiero’ sea potencialmente mejor. Para tener en cuenta las opiniones y los intereses de los aficionados al fútbol de toda Europa, la encuesta se realiza en todo el territorio europeo.

  • Puedes completar el cuestionario (tardarás unos 12 minutos) haciendo clic AQUÍ