Congreso Europeo de Hinchas - Amsterdam 2013Aficionados al fútbol de 39 países debatirán con el Secretario General de UEFA Gianni Infantino y diferentes organismos e instituciones del fútbol europeo en el Congreso Europeo de Hinchas, organizado por la red continental de aficionados Football Supporters Europe (FSE) los próximos 19 a 21 de Julio en Ámsterdam. Algunos de los temas a tratar en las distintas sesiones y grupos de trabajo del congreso serán las restricciones para aficiones visitantes, la EURO2020, los precios de las entradas, la propiedad de los clubes por sus aficiones, los problemas de las ligas pequeñas y la discriminación y legislación que afectan a los aficionados.

Más de 400 aficionados y representantes de diversas instituciones, clubes y organismos del fútbol de toda Europa y más allá se han inscrito ya para participar en el congreso. El acto de bienvenida tendrá lugar el viernes 19 a las 17.00 horas y en él representantes de los aficionados europeos debatirán con representantes de UEFA y del Consejo de Europa el sentido, y sinsentido, de las sanciones en el fútbol.

El sábado 20 tendrá lugar la apertura oficial del congreso con discursos de bienvenida y una sesión de preguntas con el Secretario General de UEFA Gianni Infantino y Bernhard Fransen, Vicepresidente de la Federación Holandesa de Fútbol. La sesión estará abierta a los hinchas que podrán preguntar a los dirigentes. Tras este prometedor cara a cara entre aficionados y rectores del fútbol continental, los participantes en el congreso se repartirán entre los distintos grupos de trabajo.

Los resultados de los distintos grupos de trabajo formarán la base de la agenda y actividades para la temporada 2013/14 de Football Supporters Europe (FSE), la mayor red independiente y democrática de aficionados europeos que representa más de tres millones de hinchas que elegirán a su nuevo comité ejecutivo en la asamblea con la que culminará el congreso, el domingo 21.

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) estará representada por Ferrán Marín, presidente de los pequeños y medianos accionistas del Espanyol (APMAE) y veterano asistente a los congresos europeos de hinchas desde que en 2010 FASFE y APMAE ejercieran de anfitriones del congreso en el estadio de Cornellá-El Prat.

 

  • Más información sobre el congreso y acreditaciones en la web de FSE www.fanseurope.org