Imprimir

#OportunidadRRCEl próximo viernes 23 de enero, a las siete y media de la tarde, en la Casa de Cantabria en Madrid, AUPA (Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing de Santander), miembro de FASFE, presentará la tercera ronda de la ampliación de capital que debe contribuir a democratizar el club. La presentación contará con la presencia del Presidente del Racing Juan Antonio Tuto Sañudo, el de AUPA, Agustín Ibañez, el de la peña racinguista de la capital Vindio-Sotileza, Javier Herrería, el actor santanderino Eduardo Noriega, una nutrida concurrencia de aficionados cántabros residentes en Madrid y aficionados de otros clubes simpatizantes del fútbol democrático y popular. También FASFE participará en la presentación, por medio de Emilio Abejón, secretario de la red.

Tras los avatares padecidos por el club verdiblanc,o que lo llevaron al borde de la desaparición el año pasado y provocaron una de las reacciones más bonitas que se recuerdan cuando afición y jugadores unidos se plantaron ante los gestores que habían llevado al club a la ruina, ha llegado el momento de sentar las bases para que nunca más se den en el Racing esas situaciones. Para ello, es necesario que en el capital de la entidad entren cuantos más racinguistas mejor para que de manera agrupada puedan defender los intereses sociales de la entidad con el fin de que predominen sobre los intereses mercantiles, generalmente cortoplacistas y casi siempre insostenibles, que suelen dominar a las SAD cuando su capital está concentrado en inversores ajenos al tejido social de las entidades.

En esta tercera fase de la ampliación de capital todos los interesados pueden suscribir acciones desde cinco euros. Hasta el pasado 19 de enero habían suscrito acciones 2.248 accionistas, por un total de 339.470 euros. La tercera fase de la ampliación culminará el próximo 14 de febrero. AUPA espera que para esa fecha sean al menos 4.000 los racinguistas y aficionados al fútbol en general los que hayan participado en la ampliación. Para facilitarlo se ha habilitado la web www.oportunidadRRC.com en la que se puede pagar las acciones con tarjeta bancaria.

.