#NoALasSADFASFE está realizando un censo con el fin de conocer mejor a las organizaciones que trabajan por un fútbol democrático, transparente y sostenible en nuestro país. La intención es conocer el número, el tamaño, la importancia y el tipo de actividades que realizan a nivel local las asociaciones de aficionados, socios o pequeños accionistas de clubes y SAD y los clubes del fútbol popular. Son cerca de medio centenar las organizaciones de este tipo conocidas por FASFE en España. Juntas, aunque habitualmente trabajando por separado o en redes informales, forman el movimiento por un fútbol democrático. Tanto las afiliadas a FASFE como las que no, todas tienen necesidades de servicios que se pueden proveer de una forma común.

Dentro de los servicios identificados, a la espera de conocer las necesidades reales del movimiento, se han identificado algunos como la formación y capacitación de sus miembros, información sobre recursos, ayudas y subvenciones, establecimiento de redes de contactos con el fin de difundir buenas prácticas entre las organizaciones del movimiento, el acceso conjunto a recursos provenientes de redes de otros países, la representación del movimiento ante las autoridades con el fin de que sean atendidas sus necesidades etc..

Para empezar con todo ello, hay que conocer primero el volumen y actividades del movimiento que es para lo que se ha diseñado esta pequeña encuesta que habrá de actualizarse periódicamente. La encuesta a realizar por este tipo de entidades está disponible vía web y se puede completar en alrededor de dos minutos.

 

  • Para acceder a la encuesta haz clic AQUÍ