Asamblea Stadiuum Aviles CFHa nacido el Avilés Stadium CF, un club popular que vuelve a poner en manos de sus aficionados las riendas de su propia pasión. Todo esto, tras ver la historia mil veces repetida de como el dueño de la sociedad anónima deportiva que había heredado los símbolos del club que ellos siempre sintieron como suyo, dilapidaba el patrimonio económico y sentimental que custodiaba, haciendo que lo que siempre había sido de la comunidad de aficionados se convirtiera en algo extraño a ellos, el juguete de un dueño, no la institución social y cultural representativa del fútbol local que siempre debió ser.

Diego González, uno de los promotores de la creación del Avilés Stadium CF, nos cuenta qué llevó a este grupo de aficionados de la ciudad a poner los cimientos de este club que nace con toda la ilusión porque como profetizó Aitor, patriarca de los vascos, "el fin es el principio".

Siguen las palabras de Diego:

No reçuerdo con exactitud la fecha en que un buen día leí acerca del CAP Ciudad de Murcia. Quizá fue un 17 de Junio. Lo que si recuerdo es lo que me impactó la propuesta. Lo suficiente como para hablar de ello durante un cierto tiempo. Un buen día me interesé por la propuesta de nuestro club vecino, el Unión Club Ceares, quienes con empeño y esfuerzo convirtieron un club más de la Tercera asturiana en un club modélico envidiado por todos.

Cada 17 de Junio veía la creación de nuevos clubs populares en los últimos años. Unionistas, Palencia, Xerez, Ourense….mientras tanto en Avilés, el Real Avilés C.F. SAD caminaba con mas pena que gloria, gestionado mediante un contrato de arrendamiento único en España que hacía difícil la identificación del club con su afición. O al menos, con parte de su afición.

Hace escasas semanas, la idea que tantas veces se habló comenzó a tomar color abriendo un grupo en Facebook en donde se dialogase abiertamente sobre dicha posibilidad. En apenas tres días, 1.500 personas se interesaron por el proyecto. Los medios de comunicación comenzaban a hacerse eco a la vez que la FASFE nos informaba de los pasos a seguir, y los apoyos recibidos a través de otros clubes populares en España cargaban nuestras pilas de ganas e ilusión.

Ayer, 17 de Junio nos tocó a nosotros. El sueño que muchos estaban esperando era realidad. El nuevo Avilés Stadium C.F. nacía para dar cabida a la participación ciudadana en el club de su ciudad. La ilusión se creo en las calles, y unos pocos logramos canalizarla a través de un nombre. De un plumazo finalizaron los tiempos de accionistas mayoritarios, de operaciones acordeón, de gestores extranjeros. Ante nuestros ojos gracias al esfuerzo de las últimas semanas apareció un sentimiento mezcla de orgullo y pasión. Hoy ya tenemos colores. Hoy ya tenemos equipo. El club es nuestro, de todos. El futuro es nuestro.

Diego González


  • Puedes informarte sobre el Avilés Stadium CF en su cuenta de twitter @AvilesStadiumCF o su página de Facebook