Imprimir

Manifestación RecreativoEl Trust de aficionados del recreativo de Huelva, entidad asociactiva que agrupa a buena parte de la afición recreativista cuyo fin es aunar la voluntad del recreativismo y canalizarla hacia el club, idealmente controlando su propiedad, se encuentra en plena movilización, dada la desastrosa situación actual del club decano. Dentro de esta movilización, la semana que viene hay prevista una manifestación a cuya convocatoria se han sumado ya otros colectivos de aficionados del Recreativo. A continuación sigue una comunicación del Trust, invitando a todos a sumarse a la movilización.

El Trust de aficionados del Recreativo ha dado el primer paso para la organización de una manifestación que con el lema principal “Huelva por su Recre” está convocada para el próximo jueves 22 de octubre a las 20 horas desde la plaza del antiguo Estadio Colombino. Desde el Trust se le ha ofrecido la posibilidad de aparecer como convocantes de la misma al resto de colectivos recreativistas, habiéndose unido a esta convocatoria ya muchas peñas del club Decano.

Entendemos que todos los colectivos de Huelva y provincia pueden y deben participar en esta acción popular, en la que se quiere afirmar, juntos y sin titubeos, nuestra defensa a ultranza del Club que durante más de 125 años ha llevado los colores de Huelva por toda la geografía española, recordando que fue la primera que inició la práctica del fútbol en nuestro país.

La fuerza de un pueblo unido es imparable. La Historia lo ha demostrado en innumerables ocasiones. La fuerza de una Huelva unida salvará a nuestro Decano. No es un Club cualquiera. Fue el primero, y está indisolublemente unido a nuestra identidad como ciudad y provincia. Y el momento es ahora. Todos podremos contarlo en el futuro y decirle a las próximas generaciones de onubenses y españoles que aman este deporte: No lo dejamos morir. Entre todos fuimos capaces de salvar a nuestro club más antiguo.

La afición del Recre se echa a la calle como protesta por una gestión privada del Decano que ha llevado al mismo a una situación agónica y cercana a la desaparición. La afición entiende que el club debe contar con ellos si quiere sobrevivir, por eso de forma masiva se manifestará el próximo jueves 22 de octubre.

Porque el Recre debe ser de Huelva y de todos los aficionados al fútbol de España.