Imprimir

Clubes y Aficionados por un Mejor Gobierno del FútbolEl proyecto “Clubes y Aficionados por un Mejor Gobierno del Fútbol” ha iniciado su andadura  oficial en este mes de enero, dando comienzo a dos años de intercambios, colaboración y cooperación en siete estados miembro de la Unión Europea.

El proyecto está coordinado por Supporters Direct Europe, la red europea de aficionados que trabaja por la participación de estos en la propiedad y gestión de los clubes de fútbol, y cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y UEFA. FASFE es el socio español del proyecto junto al Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia. El objetivo es promover los principios de la UE de buen gobierno del deporte. Para lograrlo, el proyecto consta de un programa de capacitación, formación e intercambio entre clubes gestionados por sus socios y organizaciones nacionales de aficionados que cubre todas las categorías de la pirámide del fútbol y cuyo objetivo es promover la cooperación entre organizaciones de mentalidad similar.

Participan en el proyecto los clubes y organizaciones aficionados que siguen:

El proyecto se centra en tres temas de importancia para todos los participantes, buen gobierno, sostenibilidad financiera y compromiso de socios/voluntarios y participación democrática.

Los participantes asistirán a un total de tres sesiones presenciales además de eventos de apertura y clausura. Todo ello complementado con una serie de intercambios entre los distintos participantes. El proyecto incluye también un elemento de investigación y evaluación con el fin de facilitar el proceso de medición del buen gobierno en el deporte y el desarrollo de recursos de formación online que le dotará de impacto a largo plazo más allá de su finalización.

El proyecto cuenta con un Consejo Asesor formado por:

Este es el segundo proyecto coordinado por Supporters Direct Europe en el que participa FASFE y que es financiado con fondos europeos, tras el éxito del proyecto “Mejora de la Gobernanza del Fútbol a través de la Participación de las Aficiones y la Propiedad Comunitaria”.

Las actividades relativas al proyecto ya han comenzado con el diseño de su propia web y un sondeo a los participantes en el que Substance, consultoría especializada en investigación social, examinará las prioridades e intereses de los distintos participantes. Con esta información y sus propias experiencias, los participantes se reunirán en marzo para una reunión inicial y rematar la agenda para los próximos dos años.

Para más información sobre el proyecto se puede contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de Supporters Direct Europe o con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de FASFE. En breve estará disponible la web del proyecto.