Hinchas europeos en el Congreso Europeo de Aficiones 2017 en BélgicaEl próximo mes de julio, tras finalizar el Mundial de Rusia, hinchas de toda Europa se reunirán en Gijón para debatir sobre los distintos problemas que afectan a aficionados y aficionadas al fútbol en el II Encuentro de Verano de Football Supporters Europe, la red europea de hinchadas.

Este encuentro, organizado por UNIPES, la Unión de peñas del Sporting de Gijón, cuenta también con la colaboración de FASFE y del Unión Club Ceares, club local del movimiento del fútbol popular.

Del 19 al 22 de julio, cientos de aficionados de toda Europa  debatirán sobre temas que afectan a sus actividades, sus clubes y el fútbol en general. Aspectos como la represión de la cultura de grada, el papel de los SLO (empleados de enlace con la afición) o los ejemplos de legislación deportiva de distintos países que, al contrario del nuestro, entienden que deben existir canales de dialogo y participación de las aficiones en el fútbol, serán algunos de los temas a tratar en este encuentro.

Junto a los hinchas concurrirán en el evento otros actores relevantes del mundo del fútbol como dirigentes de federaciones, ligas profesionales, clubes, representantes políticos y otras personas y entidades interesadas en conocer las opiniones de las aficiones.

  • Todas las personas interesadas en asistir, pueden hacerlo de manera gratuita. Para inscribirte sigue ESTE ENLACE
  • Para más información sobre el programa, alojamiento, actividades, etc, VISITA LA WEB DEL EVENTO