Imprimir

#bluegirlFASFE, como organización de aficionados y pequeños accionistas de nuestro fútbol y el movimiento por un fútbol popular formado por clubes democráticos orientados a sus comunidades mostraremos en partidos de este fin de semana nuestra condolencia por la trágica muerte de Sahar Khodayari, aficionada iraní que se inmoló delante del tribunal que la juzgaba por intentar entrar en su estadio a animar a su equipo.

Creemos que el mundo del fútbol no ha de permanecer impasible ante hechos como este. Es inadmisible que a la mitad de la población de un país se la prohíba entrar en los estadios sencillamente por ser mujer. Por este motivo, desde nuestra modesta posición de hinchas y clubes democráticos queremos exteriorizar nuestra rabia y nuestro deseo de que FIFA, como órgano internacional de gobierno de nuestro deporte, tome cartas en el asunto y obligue a la Federación de Fútbol de Irán a acatar los propios estatutos de FIFA y a acabar con la discriminación de la mujer a la hora de acceder a sus estadios.

A lo largo del fin de semana, clubes del movimiento del fútbol popular y organizaciones de aficionados realizaremos distintos actos de condolencia y solidaridad: cambiar los colores de nuestros emblemas en redes sociales por el azul del club del que era seguidora Sahar (Esteghlal Tehran Football Club), celebrar minutos de silencio, o portar brazaletes azules, entre otros.