Ante la situación de alerta sanitaria por la COVID-19 y la incertidumbre sobre su desarrollo en el futuro más cercano, FASFE y los clubes del movimiento del fútbol popular hemos decidido cancelar la celebración del VII Encuentro de Fútbol Popular que debería celebrarse este verano de 2020.

Hasta el último momento los organizadores nos hemos planteado la posibilidad de celebrar el encuentro en fechas más tardías o a través de medios telemáticos, pero la incertidumbre sobre el desarrollo de la pandemia desaconsejan lo primero y la imposibilidad de adaptar el formato de encuentro a la modalidad telemática nos hicieron descartar lo segundo.

Los encuentros de fútbol popular se vienen celebrando cada verano desde 2014. Cada año una ciudad sede de alguno de los clubes que participan del fútbol democrático, transparente y sostenible que abandera el movimiento se convierte durante un fin de semana en capital del fútbol de la gente. Desde la edición de Palencia de 2014, han sido sede las ciudades de Murcia, Gijón, Getafe, Tarragona y Logroño.

El VII Encuentro de Fútbol Popular se celebrará, si la evolución de la pandemia lo permite, el próximo verano de 2021, en sede que se dará a conocer en los próximos meses. Mientras tanto los clubes del fútbol popular se concentran en la planificación de la nueva temporada 2020/2021 con la excepción del SD Logroñés y Xerez Deportivo FC que están preparando sus respectivos play off de ascenso a Segunda División B.

La nueva temporada plantea nuevos y desconocidos retos para un fútbol que vuelve a las raíces asociativas democráticas, algo que se está demostrando muy necesario dado los últimos y poco edificantes acontecimientos que nos ha brindado el fútbol de élite en su gestión de la crisis.