El pasado día 10 de noviembre celebramos nuestra asamblea anual. Aparte de la aprobación de las cuentas y de las actividades desarrolladas en la temporada 2019/2020, aprobamos unos nuevos estatutos que suponen un cambio muy importante en nuestra organización. Este cambio está en consonancia con la estrategia de apertura de nuestra red a todos los aficionados y aficionadas de nuestro país que quieran trabajar por un fútbol en que los derechos de las aficiones sean tenidos en cuenta. Por eso, a partir de ahora podrá ser miembro de FASFE cualquier colectivo de aficionados ya sea asociación, peña, grupo de animación, grupo de accionistas minoritarios, foro de debate o cualquier forma colectiva de acción de las múltiples que existen en nuestra cultura de grada y también cualquier aficionado o aficionada a título individual que desee unirse a FASFE y defender un proyecto de fútbol democrático en el que las aficiones participemos en pie de igualdad con el resto de grupos implicados en nuestro deporte.

Esta apertura de FASFE a todos los aficionados y aficionadas lleva aparejada un cambio en la forma de trabajar, algo lógico al aumentar la diversidad de tipología, sensibilidades y ámbitos de actuación de las aficiones organizadas de nuestro país. Para afrontar este reto, los nuevos estatutos contemplan que las distintas clases de colectivos puedan agruparse en redes de trabajo para desarrollar su trabajo de manera semiautónoma dentro de FASFE. Así, en los próximos meses previos a la celebración del próximo congreso irán tomando forma redes de trabajo sobre fútbol popular, gobernanza del fútbol, cultura de grada y derechos de los hinchas y lucha contra la discriminación.

No nos queda más que invitar a todas las personas que deseen trabajar por un cambio en el fútbol a unirse a FASFE todos juntos por un reconocimiento de la afición como pilar fundamental en nuestro deporte.

 

  • Puedes unirte a FASFE rellenando el formulario que encontrarás a través de ESTE ENLACE