Imprimir

Embajadas de la AficiónEsta noche debuta la selección española en la EURO 2020 contra Suecia en La Cartuja y con ella el servicio de Embajada de la Afición que prestarán hinchas voluntarios bajo el paraguas del proyecto europeo de Fans Embassies de Football Supporters Europe y el apoyo local de FASFE - Accionistas y Socios del Fútbol Español como organización de aficionados de nuestro país.

Embajada de la Afición es el nombre que damos a un servicio de asesoramiento, información y ayuda para aficionados que se desplacen a partidos fuera de casa o a un torneo internacional  en un país extranjero. La prestación de un servicio de Embajada de la Afición supone una parte muy positiva y constructiva del programa de acogida de un torneo.

Las características esenciales del servicio de una Embajada de la Afición son la provisión de información precisa, fiable, actualizada, independiente y objetiva sobre cualquier asunto de interés para los hinchas. La Embajada proporciona además información personalizada, según los campos específicos de interés de los aficionados, como por ejemplo la cultura de grada (inter)nacional y las actividades alternativas en las ciudades de acogida. Las Embajadas proporcionan ayuda y asistencia en caso de emergencia (violencia física, robo, etc.) y puede servir de mediador en situaciones de conflicto.

Aunque no deben ser consideradas de ninguna manera como una herramienta de las autoridades a cargo de la seguridad oficial en un campeonato, la experiencia ha demostrado que la presencia de los servicios de una Embajada, con su suministro de información fiel y el fomento de la buena voluntad ente los grupos de hinchas, puede ayudar a reducir de manera significativa las tensiones que pueden generar violencia.

Una Embajada de la Afición ha de ser un centro independiente para los hinchas, lo que significa que el trabajo de la embajada no debe estar asociado a objetivos comerciales, compañías u organizaciones futbolísticas, ni vincularse a ningún tipo de organización política o ideología.

En nuestro país es la primera experiencia organizada por FASFE, en esta ocasión por la situación de pandemia y la necesidad de evitar las aglomeraciones, no contaremos con una ubicación física específica, priorizando la conexión online, aunque sí contaremos con voluntarios desplazados en los aledaños del estadio por si hubiera cualquier incidencia que requiriera apoyo específico.
 

Puedes contactar con el servicio de la Embajada de la Afición española y seguir sus redes sociales que proveen información relevante y puntual para la afición desplazada: