Imprimir

La Red de Cultura de Grada de FASFE ha elaborado un modelo de carta para que colectivos de aficionados soliciten a sus propios clubes unas mejores condiciones para las aficiones visitantes en sus estadios.

Si eres de los que les gusta seguir al equipo fuera de casa, habrás seguramente experimentado en tus propias carnes y en más de una ocasión desagradables experiencias en el estadio de acogida como instalaciones indignas, con poca o nula visibilidad, sin servicios adecuados, precios de las entradas desorbitados, trato despectivo o vejatorio por parte de los empleados del club local, incluso te habrán impedido o puesto increíbles dificultades para acceder al estadio con tu pancarta, bombos, o hasta la camiseta o bufanda de tu grupo.

Muchas veces no nos paramos a pensar que esas mismas desagradables experiencias las tienen las aficiones visitantes en nuestro propio estadio y, seamos conscientes, los hinchas más viajeros pasan casi el mismo tiempo en las gradas visitantes que en las de su propio estadio, a veces hasta más tiempo si tenemos en cuenta que muchos dispositivos policiales nos obligan a entrar muy pronto y salir muy tarde del estadio que visitamos.

Por este motivo, con el fin de lograr unas gradas visitantes dignas para todas las aficiones en todos los estadios desde la Red de Cultura de Grada de FASFE hemos considerado que lo mejor es empezar por barrer la propia casa y que seamos los aficionados locales los que solicitemos una grada digna para las aficiones que nos visitan. A este fin hemos preparado una plantilla para que nos dirijamos a los dirigentes de nuestros propios clubes solicitándoles instalaciones y trato dignos para las aficiones visitantes. Las mismas condiciones que queremos encontrarnos cuando nosotros somos los visitantes en otro estadio. Puedes descargarte la plantilla siguiendo el enlace que encontrarás al final de este correo.

Contribuyamos entre todos a que nuestras experiencias como visitantes sean las mejores posibles y que ese desplazamiento que hemos preparado con tiempo, cariño y empleando el dinero que tanto nos cuesta ganar no se vea arruinado por el demasiado habitual maltrato a la afición visitante.

 

#GradasVisitantesDignasYA