Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

EFFC2Tras el gran éxito el año pasado en Londres del primer evento de este tipo, la red Football Supporters International (FSI) organiza el 2º Congreso Europeo de Hinchas del 17 al 19 de julio de 2009 en Hamburgo en cooperación con las Peñas del Hamburgo, diversos grupos de aficionados del FC St. Pauli, los grupos de apoyo a los aficionados del Hamburgo SV y del FC St. Pauli y los mismos clubes. El congreso consistirá en la celebración de diez talleres sobre temas como “Horarios de los partidos”, “Establecimiento de redes, reconocimiento y planificación estratégica para iniciativas de aficionados”, “Seguridad en el fútbol”, “Derechos de los aficionados discapacitados” y “Sistema de licencias a los clubes” y también las primeras elecciones de la Junta Directiva, el principal órgano de gobierno de la red independiente europea de aficionados, cuyos miembros representarán los intereses de los aficionados al fútbol a nivel continental frente a UEFA y otras organizaciones.

Más de 300 aficionados y delegados de organizaciones de aficionados de 29 países distintos están inscritos en el congreso en representación de más de dos millones de aficionados de todo el continente en total. UEFA también apoya el evento reconociendo a la vez su naturaleza independiente. William Gaillard, Consejero Personal del Presidente dará el discurso inaugural en nombre de UEFA como invitado al congreso junto con Gernot Stenger en nombre de la junta del FC ST.Pauli y Oliver Scheel como miembro del consejo del Hamburgo SV.

La participación de las organizaciones españolas de aficionados ha sido muy importante para el establecimiento de la red europea de aficionados, teniendo tanto la Asociación de Federaciones de Peñas (Aficiones Unidas), como la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) un representante cada una en el comité organizador del congreso. Además Emilio Abejón de FASFE dirigirá el taller que tratará sobre la propiedad de los clubes y Jaume Llorens de Aficiones Unidas participará como ponente en el taller sobre la problemática de los horarios de los partidos, también estará presente la organización CEPA – Andalucía.

Emilio Abejón, FASFE: “El establecimiento de la red Europea de Aficionados permitirá que al fin, además de los clubes, los jugadores y las federaciones, también los aficionados seamos reconocidos como parte implicada en el sistema de gobierno del fútbol. Era una anomalía histórica que los fundadores y financiadores del fútbol fuéramos ignorados en sus estructuras y no tuviéramos interlocución ninguna. Los aficionados queremos jugar un papel activo y positivo y queremos que nuestros puntos de vista sean tenidos en cuenta”.

Thomas Herzog, CEPA – Andalucía: “Después de 5 anos trabajando en la red FSI, montando las embajadas de de los aficionados en 2006 y 2008, así como el trabajando día por día con hinchas contra la discriminación en el fútbol a nivel local, nacional e internacional, llegará un momento importante. El establecimiento de una red de los aficionados de los países europeos va a mejorar la implicación y participación de los hinchas en la estructura del mundo de fútbol. Los hinchas van a tener una voz fuerte a nivel europeo, para defender sus derechos y luchar en favor de un juego para tod@s".