mani_linaresEl próximo jueves 2 de julio se presenta en Linares la Plataforma Deportiva Ciudadana Azul y Blanca de aficionados del Club Deportivo Linares. Esta agrupación de aficionados nace ante la crisis del equipo de Linarejos, en estos momentos bajo administración concursal, y la incertidumbre sobre su futuro. Como es habitual ante estas situaciones son los aficionados del club, los que los fundaron y mantienen con vida, los que se movilizan por su supervivencia.

Sigue el manifiesto constituyente de la Plataforma:

En el Mes de Febrero del año 2009, y ante la situación, en la que se encontraba el Club Deportivo Linares, un grupo de ciudadanos, socios, aficionados y simpatizantes del Fútbol en nuestra ciudad, decidimos constituirnos en Plataforma Deportiva con el único objetivo de apoyar incondicionalmente al Club y a la Junta Directiva que se haría cargo del nuevo proyecto, ante el vacío existente en ese momento.

Transcurridos, casi cuatro meses de este Proyecto, y ante la difícil situación que aun atraviesa el Club, donde no vemos una luz al Plan de Viabilidad presentado por la Empresa que se haría cargo de este Proyecto, y ante las reiteradas llamadas de nuestro Ayuntamiento para remar en la misma dirección, junto con las Peñas Deportivas de la ciudad, empresas colaboradoras y la propia corporación, hemos decidido ante la posible desaparición del Club, si el Plan de Viabilidad presentado no es aprobado por el Juez hasta el próximo día 30 de Junio, y no hay una respuesta afirmativa al mismo, el prestar todo nuestro apoyo y colaboración a quien corresponda a que nuestra ciudad no pierda el buque insignia del deporte en Linares y su comarca, porque nuestro Linares es de todos y todos debemos de luchar unidos en la salvación de nuestro Club.

Nuestro Proyecto será el siguiente:

  • Apoyar a la nueva Junta Directiva del Club y al Excmo. Ayuntamiento, con nuestro apoyo material y humano, si se da la viabilidad al Proyecto para el nuevo año, y de no ser así a poner en marcha la maquinaria, para que nuestro Club, continúe adelante. Proponer a la nueva Junta Directiva del Club, la necesidad de contar con la cantera de la ciudad y con la potenciación de las bases inferiores en todas sus categorías.
  • Llevar a cabo todo tipo de acciones tanto deportivas, culturales, sociales, festivas, etc para recaudar fondos para apoyar al Club.
  • Implicar al máximo a todos los ciudadanos/as de Linares, para que en el presente año, estemos donde estemos se hagan socios/as del Club.
  • No descartas si estas acciones resultaran insuficientes, la realización de otras de mayor calado.

Nuestros Objetivos Básicos serían:

  • Recabar el apoyo de la ciudad y de los aficionados para apoyar a los jugadores y al Club, y hacer lo que este en nuestras manos para solucionar los problemas actuales del Club. Reclamar un mayor apoyo tanto empresarial como institucional para el Club más representativo de la Provincia.
  • Manifestar que todas las personas que forman parte de esta Plataforma lo hacen de manera altruista.
  • Ser una Plataforma abierta a todas las personas que quieran formar parte de ella, como así mismo ser los artífices y promotores, los propios aficionados y que tengamos como objetivo máximo el proporcionar cierta estabilidad al Club.

Todas estas decisiones, han sido tomadas en la reunión celebrada en el día de ayer por la Comisión Permanente de la Plataforma, en la que entre otros acuerdos adoptados se aprueban los siguientes:

  • Nombramiento de los cargos de la Comisión Permanente de la Plataforma que estará formada por las siguientes personas:
    - Presidente - Fulgencio Pérez Torres
    - Vicepresidente - Francisco Romera Sanchez
    - Secretario - Luis Penado de Leon Rivero
    - Tesorero - Salvador Jurado Morales
  • Areas de Trabajo:
    - Relaciones Institucionales - Esteban Montoso Navarro
    - Deportiva y Clubes - Roberto Romero Sebastianeli
    - Gestión Económica y Financiera - Tomas Jiménez Najera
    - Marketing y Publicidad - Sergio Carriqui Sauces y Jose Manuel Rivas Aranda
    - Abonados y Peñas Deportivas - Antonio Fernandez Quero
    - Eventos - Jaime Gutierrez Jiménez
    - Fiscal y Legal - Pedro Saez Collado
    - Mantenimiento e Infraestructuras - Domingo Moreno Burgos y Francisco J. Gómez Martín

Igualmente notificar a todos los ciudadanos, que el próximo día 2 de Julio, Jueves a las 20,30 horas de la tarde, se celebrará una reunión general abierta a todos los ciudadanos y aficionados, para exponerle el Proyecto de la Plataforma Deportiva “Azul y Blanca”, de cara a la nueva temporada, y en función de cómo se presente el proyecto deportivo para el próximo año. Para ello solicitaremos la presencia de las autoridades municipales, así como de la Empresa MV Asociados para que nos informen de la situación actual de la gestión. Hacemos un llamamiento unánime a todos los ciudadanos/as, socios, aficionados al fútbol y simpatizantes para que acudan a la misma.

“UN PUEBLO, UN PROYECTO Y UNA CIUDAD CON SU DEPORTE”

Plataforma Deportiva Ciudadana “Azul y Blanca”. Comisión Permanente.