shareliverpoolJusto ayer, fecha límite que los propietarios del Liverpool, los americanos Gillet y Hicks, tenían para refinanciar la deuda que incurrieron para comprar el Liverpool, deuda que ahora pesa sobre las arcas del club de Anfield, las organizaciones de aficionados reds ShareLiverpoolFC y Spirit of Shankly presentaron una versión revisada de su plan de adquisición del club del Mersey para su consideración por parte de los propietarios y los bancos acreedores.

El nuevo plan revisado busca la democratización del club a través de la propiedad de sus aficionados y a la vez aliviar la carga que el club ha de pagar en forma de intereses, mediante la transformación de la deuda actual en financiación propia. Esto último además contribuiría a facilitar la supervivencia a largo plazo del Liverpool cuestión vital para los aficionados y no tanto para los inversores americanos.

El objetivo de ShareLiverpoolFC y Spirit of Shankly es recaudar 150 millones de libras esterlinas (174 millones de euros) con los que adquirir un 60% de las acciones del club. Diez millones de esos 150 provendrían de la venta de acciones de 500 libras siguiendo un sistema de una persona por acción. Los restantes 110 millones se recaudarían mediante la emisión de bonos con un rendimiento fijo del 2% para los aficionados accionistas. Para completar la adquisición del restante 40%, Shareliverpoolfc está negociando con posibles socios comerciales.

Para esta operación Shareliverpoolfc y Spirit of Shankly han contado con el apoyo de Supporters Direct, la organización británica que asesora a los aficionados en temas de propiedad de los clubes.

Para más información incluyendo los detalles sobre la oferta y la forma de participar puedes visitar www.shareliverpoolfc.com