Imprimir

ampliacion_vcfAyer día 21 termino el plazo para la suscripción de acciones en la primera ronda de la ampliación de capital del Valencia CF. Esta primera ronda estaba restringida a los accionistas de la entidad o a quienes estos cedieran sus derechos de suscripción preferente.

Según informaba hoy mismo el consejo de administración del club, a esta ronda de suscripción de acciones han acudido 27.495 accionistas, 3.981 de ellos nuevos accionistas de la entidad, que han adquirido 388.936 acciones por un valor total de 18.750.000 euros.

La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF (APAVCF, miembro de FASFE) ha tenido un papel protagonista en la primera ronda de la ampliación de capital al suscribir sus miembros 2.435 acciones por un valor de 117.074,80 euros así como facilitando la transmisión de derechos de suscripción de otras 53.150 acciones que pueden haber facilitado la entrada de otros 2.555.452 euros en las arcas valencianistas.

Con el cierre de la primera ronda de la ampliación, la mayoría accionarial que desde hace pocas semanas ostentaba la empresa Inversiones Dalport, SA se ha diluido desde el 50,3% a en torno al 5% al no adquirir la citada entidad ninguna acción.

Tras esta ronda queda un total de más de 73 millones de euros pendientes de suscribir en la siguiente ronda que comenzará este próximo lunes día 24. APAVCF tiene previsto acudir a esta segunda ronda y facilitar la compra de paquetes menores a los 50.000 euros que el consejo de administración ha puesto como límite inferior a suscribir. Con vistas a esto APAVCF ha confeccionado una lista en que los interesados pueden apuntarse y comprar las acciones que deseen sin necesidad de llegar al límite de los 50.000 euros.

Para más información sobre como adquirir acciones a través de APAVCF haz clic aquí