Imprimir

jan FigelEl jueves y el viernes de esta semana, días 17 y 18, se celebra en Bruselas una conferencia sobre el sistema de licencias a los clubes. Esta conferencia auspiciada por la Comisión Europea forma parta del Plan de Acción Pierre de Coubertin que ejecuta lo previsto en el Libro Blanco del Deporte. A la conferencia asistirán representantes de UEFA, federaciones deportivas nacionales, ligas profesionales, clubes y aficionados.

La conferencia propiciará que las partes interesadas debatan sobre la utilidad de los sistemas de licencias competitivas como instrumento para promover el buen gobierno en el deporte y para asegurar que los clubes respeten unos estándares mínimos en temas de gestión, finanzas, infraestructura y relaciones con aficionados.

Algunos de los temas que se tratarán son las buenas prácticas a nivel europeo y nacional con especial hincapié en la disciplina financiera como elemento esencial de un buen sistema de licencias y la capacidad del propio sistema de licencias para promover la integridad en las competiciones y la inversión y mejoras en las infraestructuras deportivas.

En representación de Football Supporters Europe, la federación europea de aficionados al fútbol, participarán en la conferencia Dirk Vos de la Federación de Aficionados del Fútbol Profesional de Bélgica y Emilio Abejón de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español. También participará como ponente en el panel sobre buen gobierno y organización en el deporte, Antonia Hagemann coordinadora de Supporters Direct Europe.