Imprimir

aficion selecciónEl Director General de la Liga de Fútbol Profesional, Francisco Roca, acaba de reconocer durante un viaje promocional a China que el organismo que dirige se está planteando seriamente adelantar el horario de los partidos de liga a las tres de la tarde con el fin de alcanzar el prime time televisivo en el extremo oriente.

El horario de las tres de la tarde es totalmente ajeno a la tradición española de fútbol los domingos a las cinco de la tarde y no parece que vaya a contar con el beneplácito de los aficionados españoles a los que la LFP no ha preguntado sobre el cambio de horarios que plantea.

Otra propuesta que Roca ha reconocido que está siendo estudiada es la de jugar jornadas de liga fuera de nuestro país, algo ya planteado y desechado en Inglaterra y Portugal. Según palabras del mandatario de la liga, el principal motivo que complicaría la viabilidad de esta propuesta no sería la incomodidad para los aficionados españoles que tendrían que viajar miles de kilometros para poder seguir a sus equipos, sino lo comprimido del calendario, y es que parece que para la LFP los aficionados españoles más que parecerles una inconveniencia, ni siquiera existen.