Imprimir

sdEl próximo viernes dos de octubre, en la ciudad italiana de Módena se celebra una reunión entre grupos de aficionados italianos y la oficina europea de Supporters Direct a la que asistirá FASFE. Los aficionados italianos se han mostrado últimamente muy interesados por el modelo de propiedad de los clubes por sus aficionados que propugna Supporters Direct y que ha encontrado respaldo en numerosos documentos de la Comisión y el Parlamento europeos y organismos deportivos como UEFA.

La elección de Módena como lugar para la reunión no es casualidad, sino que manifiesta el respaldo de Supporters Direct a la reciente iniciativa de los hinchas del Módena de constituir una sociedad cooperativa con el fin de adquirir las acciones del club de la Emilia-Romaña.

A la reunión asistirá una representación de FASFE con el fin de explicar el modelo español de asociaciones de aficionados y pequeños accionistas y las actividades de FASFE en defensa de la transparencia y la democracia en los clubes españoles.