pnb_logoLa asociación de béticos de base "Por Nuestro Betis" (PNB), miembro de FASFE, ha remitido hoy una nota de prensa en la que afirma que considera "absolutamente innecesario e inoportuno, la presentación de una oferta de compra por las acciones que la mercantil FARUSA (Familia Ruiz de Lopera, SA), presuntamente, suscribió en 1992".

Tres son los principales motivos que llevan a PNB a considerar inadecuada la eventual oferta. La primera, la "indeterminación del valor real de las acciones" toda vez que hay fundadas sospechas de que el Real Betis se encuentre en una situación de fondos propios negativos, sospechas que se ven acrecentadas ante la reiterada negativa de los actuales gestores a que se realice una auditoría independiente. La segunda razón por la que PNB desaconseja la presentación de una oferta es la existencia de un procedimiento judicial por delito societario y apropiación indebida en que el propio Ruiz de Lopera aparece como imputado y que bien podría dar como resultado que fuera el actual máximo accionista quien debiera cantidades al Real Betis como resultado de su presunta administración desleal. Además, esta es la tercera razón, PNB alude al reciente auto judicial del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en que se pone en duda el desembolso real de las acciones suscritas por FARUSA en 1992, hecho que muy bien podría devenir en la devolución de esas acciones al Real Betis sin contraprestación ninguna a FARUSA.

Como conclusión de todo lo expuesto, termina el comunicado, "PNB cree que los béticos SÍ deben invertir en el Betis, pero en el futuro Betis de los béticos que, más pronto que tarde, ha de venir, y NO en lucrar más aún a una persona que presuntamente ha estado realizando una gestión desleal de la Sociedad".