FAREDel 15 al 27 de este mes de octubre se celebra la mayor campaña contra el racismo y la discriminación en el fútbol europeo. La campaña, organizada por la red FARE (Football Against Racism in Europe) y apoyada por UEFA intenta elevar la concienciación sobre este problema.

La red FARE viene celebrando campañas de este tipo desde hace una década, siendo la de este año la más multitudinaria con alrededor de 1000 diferentes iniciativas organizadas por activistas, aficionados, clubes, federaciones nacionales de fútbol, minorías étnicas y organizaciones juveniles de 40 países de toda Europa. La acciones de este año se centrarán, además de en el antirracismo, en la homofobia y el sexismo, problemas que, al igual que en el resto de la sociedad, se manifiestan también en los estadios.

Daniela Conti de FARE comentó "el éxito de la Semana de Acción de FARE que se celebra cada mes de octubre reside en movilizar cientos de iniciativas de base en un esfuerzo común realizado por una abrumadora mayoría de voluntarios".

En nuestro país diversos grupos y asociaciones se han adherido a la campaña entre ellas la asociación de aficionados del Atlético de Madrid “Señales de Humo”, miembro de FASFE, que desplegará una pancarta antirracista durante el encuentro entre el equipo colchonero y el Mallorca y el colectivo CEPA que organizará un torneo entre aficionados del Cádiz FC y grupos de inmigrantes de la provincia.