escudo xerezEl Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha emitido un auto por el que declara el concurso de acreedores del Xerez Club Deportivo. Esta declaración de concurso del club andaluz se hace a petición de sus propios administradores que de manera voluntaria, al no poder hacer frente al pago de las deudas de la entidad, lo requirieron al juez hace escasas fechas.

La administración concursal estará integrada por Jesús Rodríguez Gómez, en su condición de abogado, Antonio del Puerto Sánchez, en su condición de economista y auditor de cuentas y por Francisco Garrido Fernández, que figura en la lista de acreedores.

Lissavetzky_AstiazaranAyer miércoles, en la sede que la firma de abogados Garrigues tiene en la calle Hermosilla de la capital, tuvo lugar la presentación del libro El Deporte Profesional. A la presentación acudieron diversas personalidades de relevancia en el mundo del deporte profesional entre los que destacaron Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, José Luis Astiazarán presidente de la LFP y los diputados miembro de la Subcomisión Sobre Deporte Profesional Manuel Pezzi del PSOE y Francisco Villar del PP. También participaron en la presentación dirigentes del mundo de la información como Jaume Roures de Mediapro, Eduardo Inda de Marca y Álex Martínez Roig de PRISA.

Pedro_VelázquezHoy martes por la mañana ha comparecido Pedro Velázquez Jefe Adjunto de la Unidad de Deporte de la Comisión Europea ante la Subcomisión Sobre Deporte Profesional del Congreso de los Diputados. La comparecencia, celebrada a propuesta de Gaspar Llamazares, ha ilustrado a sus señorías sobre los distintos aspectos y competencias de la Unión Europea en materia de deporte y sobre las distintas acciones y puntos de vista de Bruselas en materia de deporte profesional. Durante su intervención Velázquez ha subrayado la importancia de los aficionados y pequeños accionistas en el fútbol. En concreto el alto funcionario europeo ha recalcado lo manifestado en el Libro Blanco Sobre el Deporte sobre la conveniencia de la integración de los aficionados en el sistema junto al resto de partes interesadas en nuestro deporte y ha detallado como la U.E. ya ha incluido a los aficionados en el diálogo sobre deporte profesional en los distintos foros que con el fin de facilitar la adopción de buenas prácticas auspicia Bruselas.

LissavetzkyEn su reunión del pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó la reforma del código penal que remitirá a las cortes para su aprobación definitiva en las próximas fechas. El nuevo código penal incluye por primera vez la consideración de delito del fraude deportivo. En concreto el punto 4 del artículo 286 bis especifica: "Lo dispuesto en el artículo será aplicable, en sus respectivos casos, a los directivos, administradores, empleados o colaboradores de una entidad deportiva, cualquiera que sea la forma jurídica de esta, así como a los deportistas, árbitros o jueces, respecto a aquellas conductas que tengan por finalidad predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una competición deportiva".

junta_valenciaEn un reciente comunicado, la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia C.F. S.A.D. (APAVCF) miembro de FASFE, ha manifestado que no acudirá a la Junta General Ordinaria del Valencia C.F. S.A.D. a celebrar mañana 14 de noviembre.

Esta decisión de no acudir a la junta la ha tomado la directiva de APAVCF tras celebrar sendas reuniones con el Director General de Justicia de la Generalitat Valenciana D. Antonio Gastaldi, donde en palabras de la directiva de APAVCF "tratamos el asunto jurídico de lo sucedido con las acciones que ahora pertenecen a la Fundación Valencia C.F., así como las posibles implicaciones legales que podrían darse" y otra con D. Francisco Gamero, jefe-técnico del Protectorado de Fundaciones "donde le transmitimos nuestra preocupación por la maniobra de la venta de acciones del Valencia C.F. S.A.D. a la Fundación Valencia C.F".

Panel_CFCEn una nota de prensa enviada esta mañana, UEFA informa de la definitiva constitución del Panel de Control Financiero de los Clubes. Según el máximo organismo del fútbol continental, el objetivo del Panel del CFC es garantizar que el sistema de licencias de clubes de la UEFA se aplica correctamente en las 53 federaciones miembros de la UEFA, y que los clubes cumplen los criterios definidos en el Reglamento de Licencias de Clubes de la UEFA. Presidido por Jean-Luc Dehaene, ex Primer Ministro de Bélgica y compuesto por ocho expertos independientes, ayer mismo en Nyon tuvo su primera reunión el citado panel.

Mateo AlemanyLa vuelta del anterior propietario del Real Mallorca, tras la renuncia por vía notarial de Martí Mingarro que se había hecho con la mayoría accionarial el pasado verano, no ha podido ser más convulsa. Según informa EFE, Mateo Alemany ha interpuesto hoy 12 de noviembre una denuncia en los juzgados de Palma tras detectar "gastos injustificados" en la contabilidad del club durante los escasos meses de gestión de la familia Martí Mingarro.

El contrato de compraventa de las acciones quedó definitivamente resuelto anteayer y tan sólo un día después de hacerse cargo de nuevo del club balear el nuevo dirigente Mateo Alemany declaraba: "Tenemos la duda, y por ello en defensa del patrimonio del Mallorca hemos puesto en conocimiento del juez estas presuntas irregularidades" aunque el propio Alemany ha añadido que "es pronto" para adelantar cifras y que mañana (hoy) "el auditor hará una auditoría urgentísima dadas estas presuntas irregularidades".

presidente bundesligaLa Bundesliga comunicó ayer oficialmente que su Asamblea General ha adoptado la decisión de no aceptar el fin de la regla conocida como "50+1" que proponía el Hannover 96. La citada regla "50+1" estipula que los clubes deportivos, propiedad de sus socios como en España hasta 1992, pueden crear una sociedad mercantil para gestionar las operaciones de sus equipos profesionales, pero que al menos la mitad más una de las acciones de estas sociedades deben seguir siendo propiedad de los clubes de fútbol. La votación de la asamblea sobre este punto del orden del día no pudo ser más concluyente con 36 votos a favor de la permanencia de la regla "50+1", uno a favor de su abolición y tres abstenciones.

pleno congreso de los diputadosAnte la noticia hecha pública ayer del acuerdo alcanzado en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados por los Grupos Socialista, BNG e IU-ICV que elimina las ventajas fiscales de los trabajadores impatriados, que disfrutaban hasta ahora los futbolistas extranjeros en nuestra liga, la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español quiere manifestar:

1 – Que apoyamos la medida ya que aparte de las consideraciones de igualdad ante la Hacienda Pública de todos los contribuyentes que reconoce esta reforma, creemos que además contribuye a eliminar la ventaja que los jugadores extranjeros disfrutan sobre los españoles que a igualdad de salario tributan mucho más y que supone un incentivo a la contratación en mercados internacionales en detrimento de la formación del futbolista de cantera.