Rafael Candel presidente del AlbaceteEn la junta general de accionistas del Albacete Balompié celebrada ayer se aprobó una ampliación de capital por un total de cuatro millones de euros. Esta ampliación de capital a propuesta del consejo de administración evitará, si se suscribe, la causa de disolución del club manchego.

En la citada junta en la que además se aprobaron las cuentas de la temporada 2008-2009 y el presupuesto de la presente, el presidente de la entidad Rafael Candel se refirió al ruinoso estado de las finanzas de los clubes españoles y lo achacó al propio sistema y a la dejadez de la LFP en su control de las cuentas "el problema empezó cuando se hicieron las sociedades anónimas deportivas y con el plan de saneamiento planteado por el entonces Secretario de Estado para el Deporte, Gómez Navarro. Y el sistema se rompe cuando Sevilla y Celta incumplen la ley, y no descienden por no cumplir la norma. Si hubieran descendido por no pagar, no estaríamos en esta situación" dijo el mandatario del Albacete.

Plataforma XerezTras una larga,  tensa y nada fructífera reunión entre la Plataforma "Salvemos al Xerez" y el máximo accionista de la entidad andaluza, Joaquín Morales, en la que la agrupación de aficionados le ha reiterado al máximo accionista sus deseos de hacerse con las acciones del club tras la oferta pública que el empresario les hizo hace pocas fechas, la plataforma formada por aficionados del club jerezano que reunieron recientemente 10.000 firmas de seguidores del club quejándose por la gestión de su máximo accionista ha emitido el siguiente comunicado.

Lissavetzky y RelañoEl Secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky compareció ayer en el Foro de la Fundación Ferrándiz-As, ante el que pronunció un discurso de marcado carácter político sobre los temas de máxima actualidad que afectan a su puesto. Lissavetzky habló sobre doping, fiscalidad de los deportistas, apuestas y fraude en el deporte y de retransmisiones deportivas y anunció las medidas del gobierno, algunas competencia del CSD y otras no, sobre estas materias que en algunos casos estarán comprendidas en la nueva ley del deporte que se comprometió a enviar al parlamento en la primera mitad del año entrante.

asdh_ccsLa Asociación Señales de Humo de aficionados y accionistas del Atlético de Madrid y la firma Cremades & Calvo Sotelo Abogados han hecho público esta tarde en rueda de prensa que han llegado a un acuerdo para que estos elaboren un informe jurídico-mercantil sobre las cuentas del club rojiblanco que se acaban de presentar, además del propio marco societario del Club Atlético de Madrid, SAD, con el fin de conocer el estado patrimonial real de la entidad que plantea serias dudas a los aficionados y pequeños accionistas colchoneros. El club se encuentra ahora mismo inmerso en una serie de operaciones inmobiliarias de incierto destino dado el precario estado del sector y ello, unido a las continuas perdidas anuales de la entidad, provoca un alto grado de incertidumbre sobre su futuro.