Panel_CFCEl Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado en su reunión de esta misma semana una serie de reglas específicas dentro del marco del concepto de juego limpio financiero, cuyo fin en palabras del organismo europeo, es "aportar estabilidad al fútbol europeo durante los próximos años".

El concepto de juego limpio financiero fue uno de los once valores clave que Michel Platini introdujo en el Congreso de la UEFA de 2009 en Copenhague.

Zalba_congresoLa Comisión de Educación y Deporte ha aprobado hoy miércoles el informe final con las propuestas de la cámara para la reforma del deporte profesional. Entre las propuestas aprobadas sin votos negativos figura la eliminación de la obligatoriedad de estar constituido como sociedad anónima deportiva para competir en categoría profesional. El fin de esta obligación que impuso la Ley del Deporte en 1992 a todos los clubes que hasta esa fecha estaban constituidos como asociaciones democráticas ha sido uno de los caballos de batalla de FASFE desde que esta fue fundada hace algo más de dos años y estaba incluida en las propuestas que FASFE presentó a los grupos parlamentarios recientemente.

Lopera_Guardia_CivilManuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del Real Betis, declarará como imputado por diversos delitos societarios el próximo 14 de julio ante Mercedes Alaya, titular del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla. Además de Lopera otras seis personas de su círculo tendrán que prestar testimonio por este caso que nació hace ahora más de dos años tras interponer una denuncia la asociaciones 'Por Nuestro Betis', 'Béticos por el Villamarín', ambas miembro de FASFE, y la Liga de Juristas Béticos.

Mateo AlemanyEl propietario del Real Mallorca, Mateo Alemany, anunció ayer en rueda de prensa que el club balear se acogerá de manera inminente a concurso de acreedores ante la incapacidad de hacer frente al vencimiento de los pagos de su deuda estimada en unos 60 millones de euros. El acuerdo de presentación de la solicitud de concurso voluntario ha sido aprobado por unanimidad en el consejo de administración celebrado ayer aunque ya había sido anunciado hace varias semanas.

Tras la previsible aceptación por parte del juez de la situación concursal se nombrarán los interventores judiciales que serán los responsables de negociar un convenio con los acreedores en el que se estipularán las cantidades cobrar así como los plazos para hacerlo, todo ello con el fin de que no desaparezca el club.