Manifestación_Real_OviedoLa afición del Real Oviedo protagonizó el verano de 2003 una de las páginas más bonitas de amor a unos colores. Fueron unos días de aquel verano cuando el club asturiano, descendido a 2ª B por deméritos deportivos y a 3ª por impagos, desahuciado por sus dirigentes y con las autoridades locales y regionales creando un club artificial para substituirlo, vieron aparecer una afición que se cargó los restos del club a sus espaldas y consiguió salvarlo de su más que anunciada desaparición.

FSE_whistleblower_campaignFootball Supporters Europe (FSE), la red europea de hinchas a la que pertenece FASFE, acaba de emprender una nueva campaña denominada “Whistleblower” (denunciante) en la que hace un llamamiento a clubes y federaciones para que abandonen inmediatamente sus prácticas de sobreprecios generalizados para aficionados visitantes y se atengan a los criterios de equidad en los precios incluidos en la reglamentación de UEFA.

Logo Arsenal Supporters' TrustEl supporters' trust del Arsenal hizo público ayer el lanzamiento de las fanshares, acciones, o mejor dicho fracciones de acciones del club londinense (cotizan a unos 12.000 euros la acción completa), para que los aficionados puedan acceder a la propiedad de parte del equipo. El plan cuenta además con el apoyo del propio club que se ha comprometido a promocionarlo.

Con este plan el trust del Arsenal busca lograr la representación de los aficionados en la propiedad de su club, algo que con la creciente mercantilización del fútbol es necesario para que este no se aleje de sus comunidades de aficionados. Por otro lado, el plan de fanshares podría alejar la posibilidad de adquisición del club por parte algún millonario interesado y que el Arsenal se viera abocado a una situación económica tan grave como la que Manchester United o Liverpool padecen ahora tras su adquisición por parte de inversores americanos que les endosaron a ambos clubes la deuda contraída por ellos mismos para adquirir las acciones.

Hinchas Linares DeportivoHace ahora un año, en la ciudad andaluza de Linares vivían con dolor la desaparición del club de fútbol local, el Club Deportivo Linares que militaba en 2ªB. La habitual y triste historia de años de gestión arriesgada y personalista, de incrementos desbocados de los gastos y de confianza en un mecenas tras cuya desaparición sólo quedan los compromisos adquiridos, inasumibles con los ingresos ordinarios de la entidad, agravada además por el entorno de crisis actual, llevaron al club a la desaparición.

Gordillo administrador BetisSegún informa EFE, ayer el ex futbolista del Betis Rafael Gordillo aceptó el cargo de administrador judicial de las acciones del club propiedad de Manuel Ruiz de Lopera. Junto al histórico jugador bético han sido también nombrados administradores de las acciones de FARUSA, el abogado Juan Manuel González Porrúa y al auditor de cuentas Luis Carlos Ruiz de Huidobro.

Las acciones del Real Betis en poder de FARUSA que fueron intervenidas por la juez Alaya recientemente y cuyos derechos políticos son restituidos ahora para que sean ejercidos por los administradores recién nombrados, forman la mayoría accionarial en el Real Betis y permitirán nombrar a la mayoría de los consejeros en la próxima junta de accionistas.