No a las SADLa temporada pasada las gradas de Old Trafford se llenaron de bufandas de color verde y oro en lo que fue una campaña de MUST, el Supporters Trust de los aficionados del United. La principal queja de los seguidores de los diablos rojos era que el millonario americano Malcolm Glazer había puesto al borde de la quiebra al mítico club inglés. Curiosamente el United era un club muy poco endeudado hasta que el magnate americano lo adquirió mediante lo que se conoce en el argot financiero como una compra apalancada, que consiste en pedir prestado el dinero para adquirir el club, para acto seguido transmitir la deuda al balance del mismo con lo que es el mismo club el que la paga. Tras la adquisición del club por parte de Glazer y el consiguiente endoso de la deuda, el United se vio abocado a exprimir a los aficionados con mayores precios de abonos, entradas, merchandising etc. para hacer frente a la deuda, de esta manera los propios aficionados están pagando a Glazer su compra del club  además corriendo el riesgo de que el United desaparezca dado el riesgo de insolvencia producido por los altísimos intereses que ha de pagar por la deuda de Glazer. Huelga decir que la desaparición de un club es algo devastador para un hincha dada su vinculación sentimental al equipo y que, sin embargo, no afectaría al millonario americano.

comisaria_VassiliouTras la inclusión del deporte dentro de las competencias de la Unión Europea de acuerdo con el  nuevo Tratado de la Unión, la Comisión Europea acaba de redactar el documento que todos los interesados en el deporte en Europa estaban esperando y que traza las líneas maestras de actuación de la Unión Europea en lo que se refiere al deporte.

El documento de título Desarrollando la Dimensión Europea en el Deporte explicita la posición de Bruselas sobre algunos de los aspectos más controvertidos del deporte dentro de los distintos ámbitos social, económico y organizativo y plantea los principios sobre los que girará su política deportiva sobre estos aspectos siempre dentro de las competencias recientemente adquiridas que se encuentran bastante limitadas tanto por las competencias nacionales como por el principio de autonomía de las organizaciones deportivas.