EFFC 2010El próximo fin de semana, del 1 al 3 de julio, se celebra en Dinamarca el IV Congreso Europeo de Hinchas organizado por Football Supporters Europe (FSE) la red continental de aficionados al fútbol.

Al congreso, que se celebrará en el estadio del Brondby IF en Copenhague, asistirán hinchas de más de 35 países, miembros de federaciones nacionales, ligas profesionales y gobiernos de distintos países europeos y será inaugurado por Senes Erzik, Vicepresidente de UEFA organización que apoya el evento.

Sentimiento AlbinegroSentimiento Albinegro, la asociación de pequeños accionistas y abonados del Club Deportivo Castellón, se ha convertido en miembro de FASFE. De reciente creación, lleva funcionando desde febrero de este mismo año, Sentimiento Albinegro trabaja en la prepresentación de los intereses de los aficionados castellonenses en este momento difícil de la historia del club de la capital de la Plana.

Como tantas asociaciones de aficionados y accionistas minoritarios de clubes españoles, Sentimiento Albinegro tiene como fin velar por los intereses de su club entendido como entidad vertebradora de la sociedad y promover la participación de la afición en sus procesos de decisión, orientando de esta manera a la institución hacia la comunidad de aficionados que lo fundó, lo financia y a la que debe servir.

Por nuestro BetisLa Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) quiere manifestar, mediante este comunicado, su satisfacción porque finalmente la plataforma de sindicación de acciones promovida por la Asociación de Béticos de Base, “Por Nuestro Betis”, pueda estar representando a los más de 1.000 accionistas minoritarios que agrupa en la próxima Junta General Ordinaria del Real Betis Balompié, SAD, que se celebrará el próximo 29 de junio.

Leonardo Pi, hincha del Rayo Vallecano, nos describe la reacción de la afición vallecana para salvar al Rayo de una situación económica e institucional a la que le han llevado mucho años de  gestión de la familia Ruiz Mateos.

Rayo Vallecano mosaicoEl 18 de febrero se hizo pública la decisión de la familia Ruiz Mateos de acoger sus  empresas a preconcurso de acreedores, entre ellas el Rayo Vallecano de Madrid. Se consumó así el mayor divorcio entre propietarios y afición de los 22 años en los que “La Familia”, como se les conoce en Vallecas, ha dirigido el club fomentando la división de la afición, que en su mayoría nunca vio con buenos ojos la adquisición del club por la familia Ruiz Mateos en 1992.

Zalba_congreso_diputadosEl pasado sábado tuvo lugar en Barcelona  la  asamblea de FASFE (Federación de Accionistas y socios del futbol  Español). Auspiciada por APMAE (Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l'Espanyol y presidida por el Presidente de FASFE José Ángel Zalba, en la asamblea participaron asociaciones de aficionados y accionistas de diversos clubes de toda España.

Entre los acuerdos adoptados destaca la reafirmación de la postura de FASFE con respecto a los derechos televisivos del fútbol de que “en aras del equilibrio competitivo, la negociación de derechos audiovisuales sea colectiva y los ingresos generados repartidos siguiendo criterios de equidad y desempeño deportivo”. FASFE, por lo tanto, apoyará la propuesta de reparto que más se ajuste a estos postulados que, según se ha podido conocer a través de los medios de comunicación, podría ser la propuesta del grupo conocido como G6. Por lo tanto, llegado el momento de conocerla en detalle en su redacción completa, si las informaciones sobre la mayor equidad de esta propuesta se confirman, se darían las condiciones necesarias para que FASFE la apoyara.