SD Position PaperEl pasado día 7 de este mismo mes de noviembre, Supporters Direct Europe presentó en un evento en el Parlamento Europeo el documento El Corazón del Deporte: Por Qué los Aficionados son Fundamentales para Mejorar la Gobernanza del Fútbol.

Este documento muestra poderosos argumentos a favor de la implicación de los aficionados en el sistema de gobierno de nuestro fútbol a la vez que propone medidas con el fin de mejorar el déficit democrático y de transparencia de nuestros clubes y federaciones.

En concreto, el documento considera que la gobernanza del fútbol mejoraría con la integración de las aficiones en los clubes y federaciones y la introducción de las necesarias medidas de control financiero que permitirían poner freno a la espiral de gasto insostenible provocada, entre otras cosas, por las peculiaridades economico-financieras del sector y su relevancia social. Esta espiral de gasto insostenible provoca que multitud de clubes cada año se vean al borde del colapso financiero e incluso muchos se vean abocados a la desaparición con el consecuente pesar para sus comunidades de aficionados.