BernabéuLas asociaciones de aficionados madridistas y atléticos Valores del Madridismo y Señales de Humo han emitido un comunicado conjunto solicitando a la Federación Española de Fútbol unos precios asequibles para las entradas de la final de Copa del Rey que se celebrará el próximo 17 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Los precios que han trascendido -no hay todavía información oficial al respecto- estarían entre los 60 y los 250 euros, cifras muy elevadas, más si cabe en el actual contexto de crisis económica. Con estos precios la Federación podría hacer una taquilla de más de siete millones de euros, a costa de dejar fuera de las gradas del Bernabéu a los aficionados menos pudientes y reemplazarlos por espectadores de un perfil alejado al de los aficionados que, no olvidemos, son los que han contribuido con su inversión económica y sentimental al crecimiento del fútbol en nuestro país.

Comisaria_VassiliouTras una primera reunión celebrada el mes pasado en Bruselas entre Supporters Direct Europe, a la que pertenece FASFE, y la comisaria de deporte Androulla Vassiliou, la comisaria ha querido expresar su apoyo a SD Europe y sus miembros mediante un mensaje de video.

La comisaria subraya en el video el mensaje de que "los aficionados pueden ayudar a desarrollar estructuras sonstenibles e incluyentes tanto al nivel de base como el profesional, dando de esta forma vida al concepto de ciudadanía activa y demostrando como las aficiones pueden contribuir a un deporte gobernado de una manera mejor y más sostenible". La señora Vassiliou pone especial énfasis en la visión de la Comisión Europea para la que las aficiones son un socio fundamental en los esfuerzos colectivos para reducir la discriminación y la violencia y para combatir "la amenaza creciente del amaño de partidos".

MareoLa asociación de aficionados del Sporting de Gijón Tu Fe Nunca Decaiga, miembro de FASFE, presentó la semana pasada un plan al ayuntamiento de la ciudad del principado proponiendo, entre otras cosas, la permuta de las instalaciones municipales de Mareo por acciones del club que serían posteriormente puestas a disposición de los aficionados rojiblancos.

SDE RomaAficionados de clubes de todas las categorías junto con muchos actores clave del fútbol italiano se reunieron el pasado sábado en Roma junto con representantes de Supporters Direct Europe, FASFE, Unsere Kurve y la Comisión Europea. El objetivo: debatir sobre los problemas que afectan actualmente al fútbol italiano y como la participación democrática de la afición en la propiedad y gobierno de los clubes puede ayudar a resolverlos.