Señales de HumoLa Asociación Señales de Humo, miembro de FASFE, ha anunciado esta mañana que la Audiencia Provincial de Madrid ha decretado el archivo de la querella que Miguel Ángel Gil Marín, máximo accionista y Consejero Delegado del Atlético de Madrid, había interpuesto contra la agrupación de aficionados rojiblancos por presuntas injurias. El origen de la querella fue la presentación por ASdH de un informe sobre la situación financiera y legal del club del Manzanares que había realizado el despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo. Tras la presentación, tal como aclara el auto de la Audiencia Provincial, el bufete fue presionado por Gil Marín y sus abogados para que retiraran su respaldo al informe que habían elaborado, acusando a Señales de Humo de falsear datos usados para su redacción, cosa también desmentida por la Audiencia Provincial que sentencia que la información en que se basó el informe "consistía en datos publicados obtenidos de registro, prensa y documentos judiciales"

Congreso Europeo de Hinchas - Amsterdam 2013Aficionados al fútbol de 39 países debatirán con el Secretario General de UEFA Gianni Infantino y diferentes organismos e instituciones del fútbol europeo en el Congreso Europeo de Hinchas, organizado por la red continental de aficionados Football Supporters Europe (FSE) los próximos 19 a 21 de Julio en Ámsterdam. Algunos de los temas a tratar en las distintas sesiones y grupos de trabajo del congreso serán las restricciones para aficiones visitantes, la EURO2020, los precios de las entradas, la propiedad de los clubes por sus aficiones, los problemas de las ligas pequeñas y la discriminación y legislación que afectan a los aficionados.

Más de 400 aficionados y representantes de diversas instituciones, clubes y organismos del fútbol de toda Europa y más allá se han inscrito ya para participar en el congreso. El acto de bienvenida tendrá lugar el viernes 19 a las 17.00 horas y en él representantes de los aficionados europeos debatirán con representantes de UEFA y del Consejo de Europa el sentido, y sinsentido, de las sanciones en el fútbol.

Presentación APMAEAyer lunes por la tarde en Barcelona, la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol presentó el informe "La Economía del Espanyol para no Economistas" en el que la asociación perica realiza un análisis comprensible para todos los aficionados del estado financiero del club blanquiazul.

El informe disecciona las cuentas del club de la temporada 2011/12, las últimas cerradas y auditadas, en lo que es ya un ejercicio que cada año hace APMAE con el fin de democratizar el conocimiento entre las bases del espanyolismo, un ejercicio de transparencia al que dedican buena parte de sus recursos.