Supporters Summit 2014Este pasado fin de semana, los días 25 y 26 de julio, se ha celebrado en el estadio de Wembley la Suppoprters Summit, cumbre de los aficionados, organizada por la Football Supporters Federation inglesa y Supporters Direct, la federación que engloba a los Supporters Trust, asociaciones de pequeños accionistas de equipos de fútbol y rugby ingleses, además de clubes propiedad de sus aficiones.

Al acto asistió FASFE representada por Ferran Marin, y Jorge García ambos miembros de APMAE, la asociación de pequeños y medianos accionistas del Espanyol, que participaron en los talleres sobre la protección de la identidad de los clubes de fútbol y sobre el reglamento de juego limpio financiero en el Reino Unido y en Europa.

EFFC 2014El pasado fin de semana, aficionados de 35 países debatieron sobre la situación actual de los hinchas europeos en el 7º Congreso Europeo de Hinchas celebrado en Bosco Albergati, muy cerca de Bolonia en Italia. Football Supporters Europe es la red independiente y democrática de aficionados al fútbol de toda Europa, de la que FASFE es afiliada, y en la actualidad representa a hinchas de 45 países, celebrando anualmente el Congreso Europeo de Hinchas, la plataforma ideal para que los aficionados activos de toda Europa intercambien ideas.

Asociación Señales de HumoAyer lunes se celebró en el estadio Vicente Calderón una Junta Extraordinaria de Accionistas del Club Atlético de Madrid SAD. Asistieron representantes de la asociación Señales de Humo, miembro de FASFE, en representación de aficionados accionistas minoritarios del club. Hay que recordar que el Atlético de Madrid impide estatutariamente participar en sus Juntas a los accionistas con menos de un 0,1% del accionariado total (2422 acciones), lo que la convierte en una de las SAD menos transparentes en este aspecto y obliga a sus accionistas aficionados a agruparse para poder participar en la vida societaria.