#EFFC2015Este fin de semana, del 2 al 5 de julio, se celebra en la ciudad norirlandesa de Belfast el octavo Congreso Europeo de Hinchas. Ha pasado mucho tiempo ya desde que en 2008 participamos en el primer congreso en Londres. A lo largo de estos años hemos visto como Football Supporters Europe (FSE), la red europea de aficionados al fútbol, ha pasado de ser una idea inspiradora, a convertirse en un organización consolidada que defiende los derechos de los aficionados europeos y está reconocida como interlocutor tanto por los órganos de gobierno de nuestro deporte, UEFA, federaciones nacionales, ligas profesionales etc, como por la Unión Europea, el Consejo de Europa y resto de instituciones con competencias en el ámbito de nuestro deporte.

Asamblea Stadiuum Aviles CFHa nacido el Avilés Stadium CF, un club popular que vuelve a poner en manos de sus aficionados las riendas de su propia pasión. Todo esto, tras ver la historia mil veces repetida de como el dueño de la sociedad anónima deportiva que había heredado los símbolos del club que ellos siempre sintieron como suyo, dilapidaba el patrimonio económico y sentimental que custodiaba, haciendo que lo que siempre había sido de la comunidad de aficionados se convirtiera en algo extraño a ellos, el juguete de un dueño, no la institución social y cultural representativa del fútbol local que siempre debió ser.

BlatterAnte los últimos acontecimientos acaecidos en FIFA, con el arresto de varios de sus dirigentes y la presunta participación de muchos más en dos casos de corrupción investigados por las autoridades suiza y norteamericana respectivamente, Football Supporters Europe, la red europea de hinchas a la que pertenece FASFE, ha emitido el siguiente comunicado que reproducimos íntegramente:

Los miembros de Football Supporters Europe nos encontramos sorprendidos y horrorizados ante la detención de altos cargos de FIFA acusados de corrupción y sobornos esta semana.