Por un Hercules LimpioLa Asociación Por un Hércules Limpio, de aficionados del Hércules CF, acaba de convertirse en nuevo miembro de FASFE. Fundada en verano del pasado 2014, Por un Hércules Limpio lleva trabajando desde entonces por que su club sea más democrático, transparente y orientado a su comunidad de aficionados y por eliminar la corrupción que salpica al club alicantino que está controlado por el célebre empresario Enrique Ortiz Selfa, imputado en diversos casos de corrupción.

Algunas de las iniciativas más recientes de Por un Hércules Limpio son:

aficiónAyer martes se presentaron en Madrid los resultados del primer Índice de Transparencia de los Clubes de Fútbol (INFUT), elaborado por la rama española de Transparencia Internacional,  organización no gubernamental especializada en la lucha contra la corrupción.

Siendo la lucha por la transparencia de nuestro fútbol uno de los objetivos de nuestra red, FASFE ha sido una de las organizaciones a las que Transparencia Internacional consultó sobre los parámetros a evaluar para la elaboración de este índice.

EFFC 2015Este pasado fin de semana se ha celebrado en Belfast el 8º Congreso Europeo de Hinchas. Durante cuatro días nos hemos reunido en la ciudad norirlandesa más de 250 aficionados europeos para tratar los principales temas que nos preocupan y celebrar la Asamblea General Anual de Football Supporters Europe, la red europea de hinchas.

En los talleres y mesas redondas que se han celebrado se han tratado temas como la crisis de FIFA, la dimensión social de los clubes de fútbol o las sanciones indiscriminadas a los aficionados.