Plataforma_Blanquiazul_1906Tras algunos meses de gestación, esta misma semana ha comenzado su andadura la Plataforma Blanquiazul 1906 de aficionados, socios y accionistas del Real Club Deportivo de la Coruña. También con efectos de esta misma semana, la Plataforma Blanquiazul 1906 se ha unido a FASFE, convirtiéndose en el vigesimosegundo grupo de aficionados españoles afiliado a nuestra federación.

Según informan los promotores de la iniciativa, “el objetivo de la Plataforma es servir de nexo de unión entre el club y sus aficionados, fomentando la participación activa de los deportivistas en todos los campos relacionados con el RCD, así como promover distintas acciones y actividades, tanto deportivas como culturales y benéficas, para expandir el sentimiento blanquiazul”.

Salvemos al ElcheEl próximo 18 de septiembre, el Elche CF celebra una Junta General de Accionistas de carácter extraordinario de la que saldrá el próximo Consejo de Administración. Tras los últimos acontecimientos, descenso administrativo incluido, que han convulsionado a la entidad, el nuevo equipo dirigente deberá regenerar una institución que ha sido maltratada y de la que se han aprovechado dirigentes anteriores.

Ante este panorama y teniendo en cuenta que la mayoría accionarial del club la ostenta la Fundación Elche CF, que las adquirió con dinero de los contribuyentes, los aficionados representados por la Plataforma "Salvemos al Elche CF 1923", miembro de FASFE hacen un llamamiento a que no se caiga en los mismos errores de, con dinero de todos, entregar al club a la misma gente que lo ha arruinado.

#SDEurope15Grupos locales y organizaciones nacionales de aficionados, junto a clubes propiedad de sus socios de dieciséis países europeos, se reunieron el pasado fin de semana en la ciudad alemana de Hamburgo en el primer encuentro de la red Supporters Direct (SD) Europe. Ejerció de anfitrión el club local HCV Falke e.V., fundado por aficionados del Hamburgo SV que decidieron no seguir los planes del club de crear una SAD.

FASFE, como miembro de la red SD Europe, estuvo representada por Luis Garay y Emilio Abejón que participaron activamente en los debates.

Hinchada alemanaHace pocos días, pudimos leer, en diferentes medios de comunicación, la siguiente noticia “La Liga denuncia cánticos que incitan a la violencia en el Málaga-Sevilla”. En el escrito de denuncia, la LFP detalla las conductas, a su juicio sancionables, ocurridas el pasado día 21 de agosto en el estadio de la Rosaleda, al igual que las medidas de prevención de la violencia que ambos clubes habían adoptado.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que ha adoptado el Sevilla FC, SAD, cabe significar que en los días previos a la disputa del partido se pusieron en contacto con esta Liga Nacional para informar de algunos detalles del desplazamiento de sus aficionados, facilitando a su vez el contacto directo con el Oficial de Enlace designado por el club que acompañaría a sus aficionados en el partido y poniéndose a disposición para cualquier cuestión que fuera necesaria”.