escudo xerezEl Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha emitido un auto por el que declara el concurso de acreedores del Xerez Club Deportivo. Esta declaración de concurso del club andaluz se hace a petición de sus propios administradores que de manera voluntaria, al no poder hacer frente al pago de las deudas de la entidad, lo requirieron al juez hace escasas fechas.

La administración concursal estará integrada por Jesús Rodríguez Gómez, en su condición de abogado, Antonio del Puerto Sánchez, en su condición de economista y auditor de cuentas y por Francisco Garrido Fernández, que figura en la lista de acreedores.

Esta declaración de concurso de acreedores del Xerez Club Deportivo viene a suceder a la reciente propuesta pública de venta por parte del máximo accionista del club, Joaquin Morales Dominguez, de la mayoría accionarial a la Plataforma Salvemos al Xerez por tres millones de euros. En estos momentos la plataforma de aficionados del club ha recogido el guante lanzado por el máximo accionista y está a la espera de que este responda a las peticiones de formalización de la oferta.

Con este nuevo concurso de acreedores, ya son nueve los clubes españoles que se han acogido en algún momento a la ley concursal al no poder hacer frente al pago de sus deudas. Antes que el Xerez lo hicieron el Celta, el Alavés, el Málaga, el Murcia, la Real Sociedad, Las Palmas, el Sporting de Gijón y el Levante.